La ciudad de Ituzaingó, Corrientes, fue escenario de una de las historias más insólitas de la semana en la Argentina. Una mujer consumió hongos alucinógenos, salió a correr desnuda por la calle y casi se ahoga en el río al que se lanzó a nadar.
La joven tuvo que ser rescatada por personal de Policía y algunos pescadores al no poder salir del agua del Río Paraná.
El caso ocurrió el domingo por la tarde. Varios vecinos de la ciudad correntina llamaron a las fuerzas de seguridad para advertir que una mujer estaba practicando nudismo en plena vía pública. De hecho, algunos residentes llegaron a filmarla corriendo sin ropa por las calles de la ciudad.
Según informó el medio “En la mira”, la mujer se puso nerviosa al ver que la policía intentaba detenerla y trató de escapar hacia una barranca, en descenso hacia la playa. Allí continuó con su escape al meterse en el Paraná.
Después de unos minutos, la Policía y los testigos notaron que la mujer no podía regresar a la costa, por lo que se desplegó un operativo de rescate. Para lograr salvar la vida de la joven, también participaron algunos pescadores que se encontraban en el lugar.
La mujer se encontraba en estado de pánico al ser rescatada del agua. Fue trasladada de inmediato al hospital Billinghurst, donde recibió atención médica.
Una vez en el centro de salud, la mujer les reveló a los médicos que horas antes de salir a la calle había consumido cucumelos (Psilocybe Cubensi), una suerte de hongos alucinógenos que crece en zonas húmedas de la tierra.
La mujer, oriunda de Posadas, fue dada de alta a las pocas horas y se la trasladó a su domicilio sin mayores problemas.

Una investigación realizada en EEUU a finales de 2021 reveló que en los últimos dos años creció considerablemente el consumo de LSD y de hongos alucinógenos, en una suerte de polémica terapia para atender problemas de salud mental.
La gente tomaba microdosis para automedicarse en lugar de seguir la tendencia -popularizada en Silicon Valley- de consumir pequeñas cantidades de drogas psicodélicas para mejorar la creatividad, dijo el profesor Adam Winstock, fundador y director de Global Drug Survey.
Este psiquiatra, consultor y especialista en medicina de adicciones con sede en Londres dijo que los hallazgos sugerían que las personas habían estado experimentando con microdosis durante la pandemia, quizá debido al aumento de los tiempos de espera para los servicios de salud mental.
El informe también encontró que las personas experimentaban con una amplia variedad de psicodélicos. Aproximadamente un tercio de los que tomaron una microdosis de LSD u hongos mágicos (psilocibina) informaron que también probaron otras sustancias, incluido el éxtasis (MDMA), la ketamina, un anestésico disociativo y la ayahuasca, un cóctel de plantas alucinógeno muy potente que es venerado por los curanderos religiosos indígenas.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
La UTA ratificó el paro de colectivos para hoy en el AMBA: qué líneas aún se ven afectadas
El sindicato aseguró la “abstención de tareas” en caso de que no sean depositados los sueldos en las líneas que aún no lo hicieron. “Si aparece la plata, salimos a trabajar”, dijo el vocero del gremio. La respuesta de los empresarios

Se incendió un edificio en Balvanera y cinco personas fueron hospitalizadas por inhalación de humo
Ocurrió en un edificio de la avenida Jujuy al 300. Las llamas ya fueron dominadas

Quién era la joven de 20 años que murió en Villa Devoto tras ser golpeada por un cartel de una obra en construcción
La víctima fue identificada como Lourdes Antonini. Era empleada administrativa del Ejército

Quiénes son los heridos que viajaban en el helicóptero que cayó sobre el ex circuito KDT de Palermo
Se trata de una mujer de 32 años, un joven de 24 y el piloto de 45. Fueron llevados al hospital Fernández pero están fuera de peligro. La investigación está a cargo de la ANAC

El baterista femicida de Callejeros confesó el crimen de Wanda Taddei en la cárcel y será padre con su nueva novia
Eduardo Vásquez, preso en el penal de Devoto, podría recibir las salidas transitorias a pesar de las advertencias del Servicio Penitenciario Federal, del Ministerio Público Fiscal y de la familia de la víctima. La polémica


