Video: no podía pagar la chomba de egresados, los compañeros se la regalaron y su reacción se volvió viral

Samir, un chico oriundo de Guernica, no pudo contener las lágrimas ante el enorme gesto de sus compañeros, que ya se organizaron para que también pueda participar de la fiesta de fin de curso

Compartir
Compartir articulo
Alumnos de una escuela le regalaron la chomba de egresados a un compañero que no podía pagarla

Con el objetivo de ayudar a un compañero que no contaba con los recursos económicos necesarios para afrontar los gastos que demanda todo lo que comprende un viaje de egresados, un grupo de alumnos de una escuela bonaerense organizó una colecta de dinero mediante la cual, finalmente, pudieron abonar la chomba y sorprender a su amigo.

Según trascendió, el protagonista de esta historia es apodado Samir, y es oriundo de Guernica, en el partido bonaerense de Presidente Perón. Después de conseguir la suma necesaria, sus compañeros de curso compraron la prenda en cuestión y se la entregaron en el aula donde asisten a clases.

Pero lo más llamativo de este episodio es la reacción de Samir. La misma se viralizó a partir de un video publicado en TikTok por Magalí Koot, una de las compañeras del joven, y el mismo ya cuenta con más de 1 millón de likes y 15,5 miles de reproducciones.

La emotiva reacción de Samir al recibir la chomba de egresados que le regalaron sus compañeros de curso.
La emotiva reacción de Samir al recibir la chomba de egresados que le regalaron sus compañeros de curso.

“Le regalamos la chomba de egresados a mi compañero que no podía pagarla y esta fue su reacción”, dice una voz a modo de presentación, antes de que comience la secuencia que terminó con el llanto desconsolado de Samir.

Pero esto no es todo. A raíz de la enorme repercusión que logró la grabación compartida por Magalí, una marca se comunicó con ella y se puso a disposición para confeccionar la campera de egresados de su compañero. “Ya están hablando con una compañera mía y están viendo que los colores sean iguales a la de nosotros, porque claramente no es el hombre con el que la hicimos nosotros. Ya está todo organizado para regalársela”, aseguró la adolescente en otro video de TikTok. Visiblemente Emocionada, también agradeció por la ayuda brindada: “Estoy re contenta porque yo sé que él se lo merece, Es re buena persona, es buen compañero y aparte lo re queremos”.

Como si fuera poco, los alumnos del último año del secundario ya se organizaron para que Samir pueda participar de la fiesta de egresados sin tener que poner un solo peso. En otro posteo, Magalí detalló que su curso montó una especie de kiosco dentro del colegio para recaudar fondos de cara al festejo, y ello hace posible que puedan cubrir los gastos extra para que “él no ponga nada”.

“Queremos comunicarnos con la mamá para ver qué opina de abrir un CBU, para ayudarlo con el traje de fin de año, los zapatos, etc. Si bien es un gesto hermoso el que quieren hacer -en referencia a la enorme cantidad de voluntarios que se pusieron a disposición para ayudar a Samir-, hay gente que no se lo toma bien el querer ayudar tanto”, explicó Magalí en otra publicación de TikTok.

Tras las deliberaciones correspondientes, la impulsora de esta campaña solidaria decidió poner su CBU personal a disposición para recibir colaboraciones de quienes deseen ayudar al joven. Con el dinero, tanto ella como sus compañeros de colegio planean comprar la ropa que elija Samir. Y si llegara a sobrar algo, también desean abastecer de mercadería a su familia.

SEGUIR LEYENDO: