Chocaron dos colectivos en el Metrobus de la Avenida 9 de Julio: 18 heridos

Unidades de las líneas 17 y 67 protagonizaron el incidente vial entre Paraguay y la avenida Córdoda. Hay cuatro heridos graves

Compartir
Compartir articulo
Así quedó el colectivo de la línea 67 que chocó en la Avenida 9 de Julio (Foto: Nicolás Stulberg)
Así quedó el colectivo de la línea 67 que chocó en la Avenida 9 de Julio (Foto: Nicolás Stulberg)

Dos colectivos de las líneas 67 y 17 chocaron este mediodía en el metrobus de la Avenida 9 de Julio, entre Paraguay y la avenida Córdoba, en el centro porteño. Hay 18 heridos, cuatro de gravedad.

El accidente se produjo a las 13.50. Las dos unidades estaban en servicio y circulaban con pasajeros por el Metrobus, en el sentido Norte-Sur. Fueron los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y personal de la Brigada Especial de Rescate (Befer) quienes se desplazaron al lugar, en pleno centro porteño, para ayudar a los pasajeros de los colectivos involucrados en el siniestro vial.

El 17 terminó con destrozos en la parte trasera (Foto: Nicolás Stulberg)
El 17 terminó con destrozos en la parte trasera (Foto: Nicolás Stulberg)

Fuentes del caso le dijeron a Infobae que hay, al menos, 18 heridos con politraumatismos varios (cuatro de gravedad), todos tienen entre 19 y 69 años y la mayoría son mujeres (10).

Del total de los heridos, 17 fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía (tres pacientes), Fernández (10) y Rivadavia (cuatro). Una joven de 19 años que sufrió un traumatismo leve fue atendida en el lugar.

Por el accidente hubo al menos 18 heridos (Foto: Nicolás Stulberg)
Por el accidente hubo al menos 18 heridos (Foto: Nicolás Stulberg)

“Cuatro de los heridos fueron código rojo, y los primeros en ser derivados. Uno es el chofer de la línea 67 y los otros tres pasajeros”, explicó Alberto Crescenti, titular del SAME a este medio.

“El resto de los heridos, 13, fueron calificados como código amarillo por traumatismos de consideración”, amplicó Crescenti y advirtió que: “El impacto fue muy violento. El colectivo 67 se incrustó en la parte posterior del 17″.

Además del los bomberos, el Befer y los agentes de tránsito, al lugar llegaron 17 ambulancias, una de catástrofe y otra de apoyo logístico; y dos motos médicas.

infobae

Por el choque de colectivos, hay caos de tránsito en esa zona. Incluso, según Buenos Aires Tránsito, se levantó el desvío por Carlos Pellegrini tras el corte en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Córdoba. De todas maneras, los carriles del Metrobus siguen cortado a la altura Santa Fe sentido Sur.

Pasadas las 16.30, ambas unidades involucradas en el accidente seguían sobre la traza del Metrobus. Incluso, una grúa intentaba asegurar la unidad de la línea 67 para poder sacarla de allí ya que, por los detrozos del choque, no funcionaba el motor. Se desconocía cómo iban a sacar el colectivo 17 del lugar. Incluso, el asfalto estaba lleno de vidrios y partes rotas de los vehículos.

infobae

Por lo que, las complicaciones para las líneas que pasan por el Metrobus de la avenida 9 de Julio continuaban.

Tragedia en Mendoza

Mientras tanto, este lunes en Mendoza, un conductor ebrio chocó contra un poste y mató a su pareja de 25 años y a su hija de 11 meses. En tanto otra hija de la víctima, de 8 años, resultó herida con politraumatismos e internada en el hospital pediátrico Humberto Notti, donde se recupera.

Todo sucedió en la localidad de Maipú y, según la agencia Télam, la víctima mayor de edad fue identificada como Daniela Muñoz. Según relató la Policía, Javier Argota, de 28 años, transitaba por la ruta 50, a la altura del Barrio Virgen del Pilar, a pocos kilómetros de la capital provincial, y “por motivos que se desconocen perdió el dominio, se cruzó de carril e impactó contra el poste de luz”.

”Al conductor se le realizó dosaje de alcohol arrojando resultado positivo 1.16 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que quedó aprehendido y se le secuestró el rodado”, indicó la Policía.

Tras el accidente, los cuatro ocupantes quedaron atrapados en el habitáculo del coche hasta que personal de bomberos y de Tránsito Municipal realizaron tareas de rescate para sacar a las víctimas: así se consiguió salvar al conductor y a la niña mayor.

SEGUIR LEYENDO