Incendio en San Fernando: el fuego consumió dos embarcaciones sobre el río Luján

El hecho ocurrió durante la tarde del jueves a la altura de Puerto Chico. Trabajaron en el lugar efectivos de los Bomberos y Prefectura Naval Argentina

Compartir
Compartir articulo
El fuego consumió una embarcación sobre el Río Luján

La tranquilidad en San Fernando, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, se vio interrumpida durante la tarde de este jueves por el incendio de dos embarcaciones deportivas. En el lugar trabajaron efectivos de la Prefectura Naval Argentina, además de los bomberos locales, que pudieron contener las llamas y no reportaron heridos.

El siniestro, que ocurrió sobre el río Luján y a la altura de Puerto Chico, quedó registrado en videos que grabaron las personas que lo presenciaron y que luego compartieron en sus cuentas de redes sociales.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes de la Prefectura Naval unas horas más tarde, el fuego en ambos navíos pudo ser sofocado luego de las intensas tareas que realizaron en el lugar el personal de la fuerza y los bomberos.

Así combatieron el incendio en una de las embarcaciones

Según detallaron, el primero de los siniestros ocurrió en el momento en que una lancha comenzó a incendiarse cuando se encontraba en plena carga de combustible. Todo se generó en una estación de servicio de la zona.

Tras ser remolcada por otras embarcaciones que navegaban por los alrededores, personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental Tigre intervino rápidamente y logró sofocar el fuego, con la colaboración de bomberos voluntarios de San Fernando, sin que se registraran heridos de gravedad.

Por otra parte, en el canal Vinculación y el arroyo Pajarito, a la altura de la localidad de San Isidro, efectivos de la Fuerza apagaron otro foco ígneo que se estaba produciendo en un yate ubicado en la zona.

En este caso, del operativo participaron un guardacostas y cuatro barcos de menor tamaño con motobomba, y por el hecho tampoco hubo víctimas de ningún tipo.

La lancha fue prácticamente consumida por las llamas
La lancha fue prácticamente consumida por las llamas

Un hecho similar fue registrado a fines de 2019 cuando un catamarán y un velero se incendiaron en el Yacht Club Argentino, también en San Fernando. En aquella ocasión, las dos embarcaciones se vieron afectadas por el incendio. Ambas estaban amarradas en una de las marinas de la zona sur y cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. Los navíos eran: “Serenity” y “Cruz del Sur”.

El velero fue remolcado para no afectar a otras embarcaciones y el fuego controlado río adentro, con colaboración de la misma fuerza de seguridad.

El incendio del 2019

Cuatro dotaciones de Bomberos de San Fernando trabajaron en el Yacht Club, mientras que el servicio de emergencias del municipio y la policía también brindaron asistencia en las inmediaciones, principalmente por las consecuencias de la gran humareda.

También en 2019, pero en la sede del Yacht Club Argentino de Puerto Madero, las autoridades recibieron una carta con una amenaza de bomba con una firma evidentemente falsa: Pedro Edgardo Giachino, nombre del primer argentino caído en la Guerra de Malvinas.

“Por la presente quedan todos ustedes advertidos que si en las próximas dos ediciones de las news-letters (sic) del club y bajo el título de ‘Se inició la poda anual de nuestras maníficas (sic) especies en San Fernando’, se nos hace saber de la expulsión del asesino convicto Alfredo Astiz de nuestra gloriosa institución, procederemos a la voladura de embarcaciones matriculadas en el Y.C.A. donde quiera que sean encontradas dentro o fuera de sus amarras por miembros de nuestros comandos especiales”, decía la misiva.

SEGUIR LEYENDO: