Continúa el caos en el empalme de las autopistas Bs.As.-La Plata y 25 de Mayo

Se debe a obras correspondientes a un futuro viaducto. Se prevé que la vía hacia la ciudad de Buenos Aires esté cerrada hasta el lunes, a las 10. Los desvíos disponibles

Compartir
Compartir articulo
Caos en Au La Plata-Buenos Aires

El empalme de la Autopista Buenos Aires-La Plata con la ciudad de Buenos Aires ocasiona demoras en la hora pico debido a un cierre de la conexión con la autopista 25 de Mayo que permanecerá hasta el lunes por la mañana.

Desde la Secretaría de Transporte se informó que la conexión del sentido hacia Capital de ambas autopistas no afectará el tránsito de regreso a CABA dispuesto para el lunes, a raíz del fin de semana largo. Las obras se iniciaron el miércoles, a las 21, y durarán hasta el lunes, a las 10.

El cierre se debe a la realización de obras referidas a un acuerdo entre el Gobierno porteño y el ex centro clandestino “Club Atlético”. El objetivo es poder construir finalmente un viaducto en el empalme de ambas autopistas. Actualmente, en esa zona están instalados los pilotes que sostienen el tramo aéreo de las autopistas.

El “Club Atlético” fue un centro de detención clandestino que funcionó durante la dictadura militar entre 1976 y 1978 y donde estuvieron detenidas unas 1.500 personas. Luego, fue demolido para la construcción de la autopista 25 de Mayo.

Así será el desvío para los vehículos de tránsito liviano
Así será el desvío para los vehículos de tránsito liviano

Durante este período de cuatro días, ingenieros y diversos especialistas llevarán a cabo tareas de excavaciones e investigaciones de manera segura. De tal modo, se intentará dejar el terreno preparado para poder comenzar durante el próximo año con la construcción del viaducto.

Tanto AUSA como AUBASA, las dos concesionarias que llevan el control de las autopistas incorporaron cartelería en la zona para que los conductores dispongan de vías alternativas en sus recorridos deseados.

Así y todo, el cierre provocará desvíos y abrirá la puerta a caminos alternativos para que tomen los vehículos. Ese empalme de las dos autopistas representa una zona de un gran caudal de movimiento, especialmente del tránsito pesado de camiones y micros de larga distancia.

Para los vehículos livianos, autos, motos y camionetas, se diseñaron diferentes alternativas de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires: aquellos que quieran continuar por la autopista 25 de Mayo deberán tomar la salida de Avenida Huergo, continuar por la avenida Alicia Moreau de Justo, Avenida Independencia, Avenida Paseo Colón y desde ahí subir a la autopista porteña.

De manera excepcional se podrá tomar el Paseo del Bajo, solo en el sentido Sur-Norte, salida a Retiro (altura de Casa de la Moneda).

El desvío para el tránsito pesado
El desvío para el tránsito pesado

En tanto, para los conductores del tránsito pesado: aquellos vehículos que no continúen su recorrido por el Paseo del Bajo deberán retomar por la bajada Autopista Buenos Aires-La Plata, avenida Juan De Garay, avenida Independencia, avenida Paseo Colón y subir recién allí a la Autopista 25 de Mayo.

Desde la cartera del Transporte porteño se le informó a Infobae que se tomó la decisión de realizar estas obras en el comienzo del fin de semana largo para afectar de la menor manera posible a aquellos ciudadanos que quieran ingresar a la Capital desde esa zona del Sur bonaerense.

El objetivo era condicionar la menor cantidad posible de días hábiles para tratar de no perjudicar el trayecto de los trabajadores que deben acudir a la Capital para llegar a sus oficinas o incluso volver a sus hogares desde sus puestos de trabajo en la Provincia de Buenos Aires.

El cierre de las obras se estipuló para el lunes a las 10 de la mañana con el objetivo de que la zona se encuentre liberada para las horas pico de regreso de los automovilistas que se abandonaron la Ciudad de Buenos Aires para disfrutar del fin de semana largo.

SEGUIR LEYENDO: