Ola polar en Argentina: julio llega de la mano de bajas temperaturas

Para este jueves se esperan temperaturas que rondarán los -9 grados de mínima en algunos puntos del país. En Ciudad de Buenos Aires, la mínima será de 7° C

Compartir
Compartir articulo
Las bajas temperaturas golpean a la Ciudad desde el comienzo de la semana (Télam)
Las bajas temperaturas golpean a la Ciudad desde el comienzo de la semana (Télam)

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el frío continuará impactando en todo el territorio nacional con la llegada de julio. En la Ciudad de Buenos Aires se proyecta una mínima de 7 grados y una máxima de 15 grados para este jueves. No se registran alertas.

Para el conurbano bonaerense, se esperan temperaturas que rondarán los 6° C de mínima y los 15° C de máxima tanto para la zona Norte, como para la Oeste y la Sur.

Para el resto de la provincia de Buenos Aires, en la proyección del clima para este jueves 1 de julio, se esperan temperaturas que ronden los 2 grados de mínima y los 16 grados de máxima.

En lo que respecta al resto del país, las bajas temperaturas continuarán. En La Quiaca, Jujuy, se pronostica para mañana una mínima de -6° C y una máxima de 18° C.

En Formosa, Tucumán y Catamarca se proyectan máximas de 20° C, pero mínimas que rondarán los 1°, 2° y 5° grados.

En la zona Centro y Cuyo, se esperan máximas de entre 14 y 18 grados, en tanto que las mínimas estarán rondando 2° C y -6° C, como los que se proyectan en Punta de Vaca, provincia de Mendoza.

En Tierra del Fuego, las mínimas este jueves rondarán los 2 grados y las máximas los 5°. Para Chubut y Santa Cruz se proyectan temperaturas que rondarán los 15° C de máxima y -3° C de mínima.

El frío no da tregua en lo que va de la semana y la ola polar continúa impactando en el territorio argentino, lo que originó nevadas en diversos puntos del país y hasta hubo alertas por fuertes vientos principalmente el pasado martes.

La gente usó las redes sociales para compartir los particulares paisajes que provocaron las nevadas por las bajas temperaturas. Se apreciaron paisajes con esas características en Tucumán. Las heladas también generaron en algunos puntos del país el congelamiento de piscinas.

En consecuencia, por las bajas temperaturas, el SMN recomienda tomar abundante cantidad de líquido caliente; mantener las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe; ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono; usar ropa adecuada para bajas temperaturas, y estar informado por las autoridades.

Vale recordar que la última vez que cayó nieve en la Capital Federal fue el 9 de julio de 2007, después de 89 años de no registrarse el fenómeno en la Ciudad. Aquel día, vecinos de todos los barrios porteños y de localidades del interior amanecieron sorprendidos y aprovecharon el feriado para festejar la “rareza” meteorológica.

Como corolario de un día particularmente frío, la ciudad asistió a una nevada que logró acumular en superficie, y que precipitó con grandes copos. La última nevada de estas características había ocurrido 89 años atrás, el 22 de junio de 1918.

SEGUIR LEYENDO