Rige una alerta meteorológica por tormentas fuertes y ráfagas de viento para la Ciudad y el Conurbano

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un descenso en la temperatura para hoy con la llegada de las lluvias. Se espera que el tiempo mejore hacia la noche

Compartir
Compartir articulo
Se prevé mal tiempo hasta la noche
Se prevé mal tiempo hasta la noche

Luego de varios días de un intenso calor, finalmente llegará el alivio para la Capital Federal, el conurbano bonaerense y gran parte de la Provincia de Buenos Aires con algunas lluvias durante la mañana. Por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana poco antes de las 6:30 un alerta amarilla por tormentas fuertes y ráfagas que harán que la temperatura descienda marcadamente.

La postal esta mañana en casi toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue la de un cielo completamente nublado y árboles moviéndose de un lado al otro producto de los vientos que desde las primeras horas se hicieron sentir.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, se esperan tormentas durante toda la mañana, chaparrones en la tarde y recién en la noche llegaría el alivio. A diferencia de ayer, el termómetro descenderá unos grados y se ubicará en una máxima de 29 grados, aunque se espera que en los próximos días la temperatura siga cediendo y el alivio se sienta aún más.

El organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado y tormentas por la mañana, vientos del sector noreste rotando al sudoeste, con ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora, luego de hasta 50, con una posible acumulación de hasta 30 milímetros en algunas zonas del área de cobertura.

Se esperan mejoramientos temporales a partir de la noche
Se esperan mejoramientos temporales a partir de la noche

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, esperándose valores de precipitación acumulada entre 30 y 0 mm, pudiendo superar los 60 en forma local en el norte del país. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica”, indicó el SMN.

En tanto, para mañana, día de celebración del Año Nuevo, el SMN pronosticó buen tiempo, con cielo algo nublado, vientos del sector sur y una temperatura que tras las lluvias descenderá y se ubicará entre una mínima de 13 grados y una máxima de 28. Los vientos, está previsto, no superarán los 22 kilómetros por horas y serán en sentido sur y sudeste.

Para el primer día del año, por su parte, el organismo que depende del Ministerio de Defensa anticipa también buen tiempo con cielo parcialmente nublado y sin lluvias. De acuerdo con el pronóstico, la temperatura oscilará entre los 15 y los 31 grados centígrados.

El sábado, por su parte, el termómetro irá nuevamente en ascenso y se espera también 32 grados de máxima, aunque la mínima será más elevada: 19 grados. A partir de ahí comenzará una serie de días nuevamente con calor intenso, que ubicará el termómetro por encima de los 33 grados y sin precipitaciones.

El domingo y el lunes, por ejemplo, está prevista una temperatura máxima de 32 grados con cielo nublado, mientras que el martes, aumentará un grado. Las nubes seguirán presentes mayormente en todo el cielo y los vientos serán leves. Por eso, adelantan, el calor se sentirá desde el sábado en adelante.

Seguir leyendo