La emotiva despedida a una enfermera de 37 años que murió por coronavirus en Mendoza

Viviana Laura se desempeñaba desde hacía siete años en una clínica de Godoy Cruz

Guardar
Colegas y compañeras de la enfermera la despidieron entre aplausos y lágrimas

La muerte por coronavirus de una enfermera causó profunda tristeza entre los trabajadores de la clínica Santa Clara del departamento de Godoy Cruz, en Mendoza. Viviana Laura tenía 37 años y se encontraba internada en terapia intensiva en ese centro médico donde también trabajaba: era la jefa de enfermería del área donde se trata a pacientes con COVID-19. Allí habría contraído el virus.

Laura falleció el lunes por la noche. Según se supo, no tenía ninguna enfermedad previa que pudiera agravar su cuadro clínico. Durante la mañana de este martes, la enfermera fue despedida por colegas y personal de la clínica entre llantos y aplausos. Sus restos fueron retirados en una ambulancia mientras sonaban las bocinas de otros vehículos sanitarios.

La emotiva despedida fue filmada por algunos de los presentes. ATE Mendoza compartió en sus redes sociales un video del conmovedor momento. “Hoy la despidieron así, con el llanto contenido y con aplausos llenos de orgullo por su tarea. En su nombre, un agradecimiento y gran reconocimiento a todos y todas las trabajadoras de la salud mendocina que en esta primera línea de fuego batallan contra este virus al que todavía no podemos ganarle”, expresaron.

Laura tenía 37 años
Laura tenía 37 años

Laura trabajaba en el hospital ubicado en calle San Martín de Godoy Cruz desde hacía siete años. Era muy querida por sus compañeros. “Todo el personal de la clínica aplaudió a esa excelentísima enfermera que tuvimos y a esa excelentísima persona” destacó la directora médica de la clínica Estela Gómez, en diálogo con Noticiero 9. “Es muy doloroso para nosotros. Está de luto la clínica”, agregó.

“Contrajo coronavirus y era asintomática, por lo que se la internó y a los pocos días se le dio el alta para que permaneciera aislada en su vivienda”, dijo Gómez. Sin embargo, 48 horas después “empezó a sentir sintomatología, se internó y a partir de ahí cada día era una complicación y cada día se fue poniendo peor hasta que ingresa a terapia los primeros días de agosto”, detalló.

En las redes sociales, algunas de sus colegas con las que compartía el día a día le dedicó un sentido mensaje: “Con el dolor en el alma, descansa en paz compañera y colega. Diste todo en esta profesión, hasta la vida. Hoy el mundo tiene un ángel menos, pero ella tiene ganado el cielo. ¡Enfermería está de luto!”.

“Acaba de fallecer una compañera de 37 años que se contagió prestando servicio de COVID y dando sus conocimientos y cuidados a gente que ni conocía. Lo comparto para todos aquellos que dicen que esto es mentira”, publicó otra.

La clínica donde trabajaba la
La clínica donde trabajaba la enfermera desde hacía siete años

Según el último informe del Ministerio de Salud provincial, Mendoza cuenta con 5.234 casos positivos confirmados. Del total, 61 casos son importados –gente que ha llegado de otros países–, 4.303 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y los 870 restantes están en investigación epidemiológica.

Anoche se notificaron 292 nuevos contagios, la cifra más alta registrada en un periodo de 24 horas. Además se contabilizaron seis muertes (entre las que no figura Laura). Las víctimas fatales fueron tres hombres, de 73, 76 y 84 años; y tres mujeres, de 51, 79 y 87 años. Hasta el momento, en la provincia cuyana se produjeron 101 fallecimientos por coronavirus, mientras que las personas que lograron recuperarse son 1.354.

Seguí leyendo: