AMIA y FEJA crearon una campaña para salvar a las escuelas judías del país

La propuesta es realizar 36 horas de solidaridad y compromiso a favor de la educación judía y tiene el objetivo de evitar la deserción escolar

"Solo la educación garantiza la continuidad", la campaña de AMIA y FEJA para salvar las escuelas judías.


Bajo el lema “Solo la educación garantiza la continuidad”, AMIA y FEJA -Federación de Escuelas Judías de Argentina- lanzaron la campaña que busca garantizar la continuidad de la educación judía en argentina “en estos momentos donde la situación que estamos viviendo es crítica producto de la pandemia que impacta fuertemente a toda la economía de las familias y por ende a las escuelas”, aseguran desde las entidades.

La iniciativa solidaria se realizará desde el martes 4 de agosto, a las 11:00, hasta el miércoles 5 de agosto, a las 23:00, a través de la plataforma creada especialmente para recibir las donaciones. El aporte realizado valdrá doble porque durante las 36 horas en las que se extenderá la campaña, un grupo de donantes duplicará lo recaudado “para que todos los chicos puedan seguir accediendo a la educación judía”.

Los organizadores de la iniciativa, aseveran que “la complejidad de la problemática por la que atraviesan estas escuelas se centra no sólo en la permanencia de las familias en las instituciones, sino en la diversidad y cobertura geográfica que caracteriza a la integralidad de este sistema en el país y que en estas condiciones está en peligro”.

Se refieren a la red escolar de escuelas judías que cuenta con más de 24.000 alumnos distribuidos en todo el país, en los ciclos inicial, primario y secundario.

La iniciativa solidaria se realizará desde el martes 4 de agosto, a las 11:00, hasta el miércoles 5 de agosto, a las 23:00
La iniciativa solidaria se realizará desde el martes 4 de agosto, a las 11:00, hasta el miércoles 5 de agosto, a las 23:00

“Con cada aporte estarán realizando una gran inversión”, destacaron desde AMIA y FEJA y agregaron que gracias a la campaña “estarán consolidando un fondo de becas de emergencia” ya que muchas familias tal vez “se queden sin la posibilidad de brindarle a sus hijos la educación que desde hace cien años ofrecen las escuelas comunitarias en todo el país”.

Además, sostuvieron que esta propuesta pretende evitar y frenar la deserción en los colegios de la Red ya que la educación judía “es aquella que nos da identidad, creatividad y cultura para toda la vida. Por eso, debemos defenderla y velar por su futuro”.

La Red Escolar Judía garantiza un espacio de formación y excelencia, dentro de la amplia diversidad ideológica y religiosa que distingue a la comunidad en la Argentina.

Bajo el lema “Solo la educación garantiza la continuidad”, AMIA  y FEJA -Federación de Escuelas Judías de Argentina- lanzaron la campaña que busca garantizar la continuidad de la educación judía en argentina.
Bajo el lema “Solo la educación garantiza la continuidad”, AMIA y FEJA -Federación de Escuelas Judías de Argentina- lanzaron la campaña que busca garantizar la continuidad de la educación judía en argentina.

Desde el 19 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, y se cerraron los colegios, el retraso en la cobranza de aranceles fue en aumento. En muchas escuelas, la mora en el abono de las cuotas llegó hasta el 60%, situación que ocasiona que los establecimientos no puedan enfrentar sus obligaciones habituales.

Desde entonces, y para aliviar el duro impacto que la crisis económica causada por la pandemia provocó en el sector educativo de la comunidad, AMIA y FEJA se encuentran trabajando de manera coordinada para potenciar, entre otras acciones, campañas de recaudación de fondos para poder cubrir las necesidades más apremiantes que se registran en la actualidad.

SEGUÍ LEYENDO:

El gobierno porteño pagará parte de los salarios de los jardines maternales que están al borde la quiebra

Informe oficial: la educación a distancia durante la pandemia mostró una fuerte brecha entre escuelas públicas y privadas



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos