Reabre el Cerro Catedral: cómo es el nuevo protocolo para ir a esquiar

Tenían prevista la apertura para el miércoles, pero por una fuerte tormenta de nieve en el centro invernal de Bariloche postergaron un día. Las nuevas medidas de bioseguridad y las distintas fases para los esquiadores.

cotano@infobae.com
Después de meses de incertidumbre, aprobaron el protocolo y el cerro Catedral de Bariloche reabre sus puertas para locales (Shutterstock)
Después de meses de incertidumbre, aprobaron el protocolo y el cerro Catedral de Bariloche reabre sus puertas para locales (Shutterstock)

Con los protocolos aprobados para la reapertura, el Cerro Catedral de Bariloche abre su centro para esquiadores y snowboarders residentes. En esta primera instancia solo estará habilitado para quienes tengan el pase ya adquirido. Será una etapa de puesta a punto con el objetivo de ampliar las actividades en agosto.

Sin movimiento desde octubre de 2019, el primer cambio en esta nueva normalidad es el horario: la reactivación comprende desde 9.30 a 16 horas, de miércoles a domingo, sujeto a condiciones climáticas.

Por otra parte, no todos los medios de elevación para llegar a la totalidad de los circuitos del centro más grande de Sudamérica estarán habilitados a los visitantes. “Funcionará el sector central de la montaña las telesillas Sextuple, Punta Nevada, La Hoya y el TK Centro. En la base estarán las Magic Carpet 3 y 4, reforzadas con las de Princesa 1 y 2 y Cóndor 1”, detallaron a Infobae desde la empresa concesionaria.

En el contexto de la emergencia sanitaria, el centro de esquí también restringió sus servicios habituales que podrán ser modificados a lo largo de la temporada según lo autoricen las autoridades sanitarias y gubernamentales. Para disfrutar de la nieve 2020 “debemos respetar entre todos el protocolo de seguridad e higiene desarrollado entre Catedral Alta Patagonia y el EAMCEC que fue aprobado por las autoridades municipales y provinciales”, explicaron desde la empresa.

El protocolo incluye:

* En el cerro es obligatorio el uso del tapabocas en todo momento, al igual que el distanciamiento social de dos metros entre visitantes y empleados.

* El lavado de manos con jabón se recomienda cada vez que el esquiador se quita los guantes y entra en contacto con superficies. A la hora de manipular diferentes elementos deberán lavarse las manos con jabón o solución sanitizante que estará disponibles en diferentes sectores de la montaña.

* Al descender de los medios de elevación (silla, góndola o magic carpet) hay que despejar el área para mantener la distancia de dos metros.

* Respetar la señalética instalada (cuerdas, vallas, cintas) y no entrar en contacto físico con estas.

* En todo momento seguir las indicaciones del personal del centro de esquí, de no ser así podría restringirse el acceso al lugar.

* Se desinfectarán las tablas y los bastones que devuelvan los esquiadores, que dejarán sin tomar contacto con los empleados. Habrá alcohol en gel en sitios estratégicos.

* En caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 es importante comunicarse con la patrulla o personal de la empresa.

El protocolo a respetar
(Marcelo Regalado)
El protocolo a respetar (Marcelo Regalado)


Controles de temperatura

Se llevará un registro minucioso de la salud de todos los empleados. Cada mañana se les tomará la temperatura. para verificar que no tengan síntomas compatibles al virus y minimizar cualquier riesgo posible.

Paradores

Los paradores de la montaña tendrán carácter de Refugio, con el objetivo de ofrecer servicios sanitarios y un espacio de resguardo en caso que las condiciones lo requieran. Los decks y las terrazas estarán cerrados y se prohibe el ingreso o permanencia de visitantes

Pases

En esta primera etapa sólo podrán ingresar aquellos esquiadores que tengan pases previamente comprados. En una nueva fase estarán disponibles para la compra los tickets adicionales con puntos de venta digital.

El equipo de patrulleros también tendrá un protocolo de seguridad con nuevas normas a cumplir, al igual que el área de estacionamiento y pases. Se puede acceder a toda esta información en la web www.catedral2020.com.ar para tener el detalle.

infobae-image

Además, se elaboraron protocolos de seguridad e higiene para cada área de la montaña: accesos a medios de elevación, boleterías, estacionamiento, atención de patrulleros, entre otros.

Desde el cerro explicaron que “es fundamental que aquellos que se acerquen a Catedral para disfrutar de un día de esquí se informen y respeten los protocolos elaborados en conjunto entre el centro y las autoridades.”

Frente al contexto de crisis económica, se muestran esperanzados: “Catedral Alta Patagonia sigue apostando en el crecimiento y desarrollo de la montaña. Con mucho entusiasmo y compromiso anuncian que a partir de octubre comenzarán las obras del Plan de modernización de Cerro Catedral. Nuevos medios de elevación, más y mejores pistas y ampliación del sistema de fabricación de nieve son los ejes principales de este proyecto que promete posicionar a Catedral a la altura de los mejores centros de esquí del mundo”.

SEGUÍ LEYENDO:

Hoteleros advierten que la industria del turismo perdió 76.000 empleos y piden que el ATP siga hasta diciembre

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos