Coronavirus en un geriátrico de Villa Urquiza: cuatro muertos y 55 casos positivos

Entre los infectados hay 45 residentes y 10 empleados del establecimiento

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires confirmaron un brote de coronavirus en la residencia geriátrica Olimpia, ubicada sobre Pacheco al 2124, en el barrio porteño de Villa Urquiza, que ya se cobró la vida de cuatro adultos mayores.

En total, hay 55 casos positivos y 45 de ellos corresponden a residentes del asilo. Unos 38 presentaban síntomas compatibles con el virus, por lo que fueron derivados según su cobertura médica y necesidades de atención, mientras que los otros siete que se mantienen asintomáticos continuarán aislados dentro de la misma institución.

Los diez restantes son trabajadores del establecimiento: dos se encuentran internados en un centro de salud y ocho cumplen con el aislamiento domiciliario.

Desde el Ministerio de Salud porteño, que dirige Fernán Quirós, confirmaron que en las últimas horas cuatro residentes de este lugar fallecieron a causa del virus.

También explicaron que desde que se tomó conocimiento del brote “se realizaron 3 visitas al lugar y se mantienen comunicaciones permanentes con las autoridades”.

“El Ministerio de Salud profundizó la fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia y realiza un seguimiento epidemiológico de la evolución de los casos”, señalaron.

Durante cada visita de control, las autoridades remarcaron la importancia de utilizar equipos para la protección personal y se insistió también en que se mantenga la sectorización para disminuir el flujo de personas en un mismo espacio y evitar así la propagación del virus en las instalaciones.

Además, se identificó a los ‘contactos estrechos’ de los casos confirmados a los que se les indicó aislamiento con posterior testeo.

Geriátrico Del Arce, otra residencia de Villa Urquiza con brote de coronavirus.
Geriátrico Del Arce, otra residencia de Villa Urquiza con brote de coronavirus.

La semana pasada, otro geriátrico ubicado en este mismo barrio también fue noticia por cuatro residentes que murieron como consecuencia del coronavirus, luego de que se detectara un brote de contagios en el lugar.

Se trata de la residencia Del Arce, ubicada en Roosevelt al 5570, donde durante el mes de mayo se registraron 45 casos de COVID-19, de los cuales 30 eran residentes y 15, trabajadores, de acuerdo con lo que informó el ministerio de Salud de la Ciudad en su momento.

“A pesar del esfuerzo del equipo médico de los centros de salud donde permanecían internados, siete adultos mayores que se contagiaron coronavirus en el geriátrico Del Arce, fallecieron a causa de un cuadro de Covid-19 grave”, expresó el parte de la cartera que conduce Quirós.

Uno de los familiares de una residente en ese geriátrico que murió tras ser trasladada al Hospital Churruca, aseguró durante una entrevista televisiva que “desde el geriátrico se quieren ocultar que hay casos”.

“Nos dijeron que no iban a hisopar a todos los residentes porque era problemático hacerlo, mi abuela murió el 13 de junio producto de haberse contagiado coronavirus ahí”, se lamentó Paula, nieta de una fallecida.

Sin embargo, el titular del geriátrico Flavio Asch dijo que realizaron los hisopados a los empleados y que cumplieron con todos los protocolos de COVID-19 que rige para esas instituciones. Además, señaló que las personas alojadas allí tienen avanzada edad y comorbilidades.

“Hisopamos a los empleados el 30 de junio por nuestros propios medios porque en ese momento el gobierno porteño no venía a las residencias y derivamos a pacientes ante los primeros síntomas; tenemos una enfermería profesional 24 horas que controla la sintomatología, especialmente la temperatura, y la oxigenación en sangre a todos”, explicó el dueño de este establecimiento.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Tras un nuevo trabajo realizado con ADN extraído del cabello del gran músico, los investigadores pudieron advertir que sus habilidades artísticas no solo estaban influenciadas por la genética o el entorno. En el día mundial de esta sustancia esencial para la vida, los detalles de la investigación
La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

La cantante vivió el lanzamiento de su flamante tema con mucha emoción y expectativa. En el mismo detalla sus sentimientos por el futbolista y la historia que escribieron juntos
Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Los ex presidentes Eduardo Duhalde, José María Aznar (España) y Jorge Quiroga Ramírez (Bolivia) participaron del evento que tuvo lugar en la Universidad del CEMA
Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso
MÁS NOTICIAS