Impactante incendio en un departamento de Recoleta

Cuatro dotaciones de los Bomberos de la Ciudad combatieron el siniestro ocurrido en el octavo piso de un edificio ubicado en la esquina de la avenida Callao y Pacheco de Melo. No hubo heridos

Compartir
Compartir articulo

Cuatro dotaciones de los Bomberos de la Ciudad trabajaron esta tarde en un departamento del barrio porteño de Recoleta donde se produjo un importante incendio, que fue controlado después de casi dos horas de trabajo.

El hecho se inició minutos después de las 14, en un edificio de diez pisos ubicado en la esquina de la avenida Callao y José Andrés Pacheco de Melo. Hasta allí se dirigió el personal del Cuartel IV a bordo de cuatro unidades.

El incendio se originó poco después de las 14
El incendio se originó poco después de las 14

Concretamente, el fuego se desarrolló en un departamento del octavo piso. Según las primeras informaciones, se habría iniciado en la zona del vestidor para luego extenderse al palier y el baño. También hubo un foco en la terraza del inmueble. Las llamas, más tarde, se propagaron hacia el exterior y, junto a la abundante humareda, causaron preocupación.

Los bomberos montaron un operativo y cortaron la avenida Callao en su totalidad. Con una cisterna y utilizando un hidroelevador que les permitió llegar a la altura del domicilio afectado, lograron apagar el fuego. Antes de las 16, el proceso ya había sido dominado.

Tras una hora y media de trabajo, los bomberos lograron apagar las llamas
Tras una hora y media de trabajo, los bomberos lograron apagar las llamas

Debido a la acción rápida de los efectivos, el incendio no trajo mayores inconvenientes. Todos los residentes fueron evacuados. Fuentes policiales comunicaron que afortunadamente no hubo víctimas ni heridos de consideración. De todos modos, varias ambulancias del SAME se hicieron presentes en el lugar.

En la zona también trabajaron miembros del Grupo Especial de Rescate (GER) y de la Guardia de Auxilio, quienes constataron que la estructura del edificio no corre peligro. Por otra parte, se controlaron los aires acondicionados por peligro de caída.

Todavía se desconoce cómo se originó el fuego. Vecinos del lugar indicaron que esta tarde en el edificio había tres obreros trabajando en la colocación de brea en la cornisa.

No se registraron heridos
No se registraron heridos

Vecinos de la zona que presenciaban el siniestro lo registraron con sus teléfonos celulares. Las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

Este sábado, los bomberos de la Ciudad también combatieron otro incendio, de menor magnitud, en una casa del barrio de Flores. En este caso se trató de fuego generalizado en el living de una propiedad ubicada Crisóstomo Álvarez al 3800. Tanto el propietario del lugar como una vecina fueron asistidos.

SEGUÍ LEYENDO:

ÚLTIMAS NOTICIAS

INFOBAE AMÉRICA

TELESHOW