Coronavirus en Argentina: subirán el plus por ir a trabajar en bicicleta a los empleados de un municipio mendocino

Se trata del departamento de Godoy Cruz. El aumento al extra ya existente será del 50%, es decir, alrededor de 3.900 pesos

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Manaure Quintero
REUTERS/Manaure Quintero

El departamento mendocino de Godoy Cruz, cercano a la capital provincial, incrementará un 50% el plus que cobran los empleados municipales que van a trabajar en bicicleta, para fomentar su uso como medio de movilidad sustentable y apropiado desde el punto de vista sanitario por la pandemia del nuevo coronavirus.

Quienes adopten esta modalidad de transporte para llegar al trabajo percibirán un beneficio en sus salarios de 3.900 pesos, detallaron desde el municipio.

El denominado “Ítem Bici” - indicaron en un comunicado- se implementó en junio de 2018 con el objetivo de impulsar el uso de movilidad sustentable y fue logrando, con el paso del tiempo, cada vez más adeptos.

Según detalló el intendente Tadeo Garcia Zalazar, unos 120 empleados han adherido hasta el momento al “ítem Bici” y buscan que se sumen más.

“Es muy bueno fomentar su uso y aparte de las razones habituales que tienen que ver con promocionar el uso de la bicicleta para la vida saludable, descongestionar el tránsito y bajar la contaminación, también en este marco de la pandemia nos da una ventaja desde el punto de vista sanitario”, dijo el jefe comunal a un medio local.

Para acceder a este suplemento, los empleados que lleguen a las dependencias municipales deberán cumplir con un 60 por ciento mínimo de asistencia en bicicleta, marcando entrada y salida y cumpliendo el mínimo de 6 horas de trabajo.

Además, en el marco de Día Internacional de la Bicicleta, que se celebra cada 3 de junio, el Ejecutivo municipal dispuso otra serie de medidas para potenciar el uso de este medio de transporte. Entre ellas, instrumentar una línea de crédito a pagar en 12 cuotas con una tasa preferencial subsidiada por la Municipalidad para que los empleados puedan adquirir bicicletas, se informó.

REUTERS/Mariana Greif
REUTERS/Mariana Greif

El intendente indicó además que, entre el 3 y el 20 de junio, a los vecinos de Godoy Cruz que compren bicicletas en comercios adheridos se les proveerá cascos y elementos de protección de manera gratuita y anunció que en el segundo semestre sumaran 8 kilómetros más de ciclovía.

Es de destacar que la provincia de Mendoza registró hasta el momento un total de 100 casos confirmados y 9 fallecidos por la enfermedad.

En tanto, a nivel nacional ayer el Ministerio de Salud de la Nación que durante las últimas 24 horas se registraron 14 muertes y 949 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país ascendió a 19.268 y las víctimas fatales llegaron a 583.

De los nuevos 949 casos, 467 son de la ciudad de Buenos Aires, 442 de la provincia de Buenos Aires, 16 de Río Negro, 10 de Neuquén, 6 de Chaco, 3 de Santa Fe, 2 de Entre Ríos, 1 de Misiones, 1 de Chubut, 1 de Córdoba.

Seguí Leyendo: