Un avión de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia por una falla en una turbina tras despegar del aeropuerto de Asunción, Paraguay

Se trata del segundo desperfecto en las últimas horas en unidades de la aerolínea de bandera. Ayer, domingo, el vuelo AA2667, que había partido a las 13:25 desde Bariloche y debía llegar a la terminal de Aeroparque, sufrió una despresurización en la cabina

Compartir
Compartir articulo
Aeropuerto Silvio Pettirossi - Paraguay (Shutterstock.com)
Aeropuerto Silvio Pettirossi - Paraguay (Shutterstock.com)

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que ayer, domingo, tenía previsto conectar las ciudades de Asunción, Paraguay, con Buenos Aires, debió aterrizar de emergencia minutos después de despegar por una falla en una de sus turbinas. Se trata del segundo desperfecto en las últimas horas en unidades de la aerolínea de bandera, luego de la despresurización de en la cabina del vuelo AA2667, que había partido ayer a las 13:25 desde Bariloche y debía llegar a la terminal de Aeroparque.

Según confirmó Fernando Gallardo, administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, al diario ABC, la aeronave aterrizó sin mayores inconvenientes. En tanto, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (DINAC), Édgar Melgarejo, afirmó: “Se constató que había problemas en una turbina para determinar la causa. Pudo haber sido (debido a) pájaros, algo que succionó la turbina; pudo haber sido piedras también, no es raro”.

Las autoridades, además, señalaron que durante la jornada del hoy se dará a conocer el informe técnico sobre el desperfecto.

Por otro lado, el vuelo AA2667, que había partido a las 13:25 del domingo desde Bariloche y debía llegar a la terminal de Aeroparque, tuvo un inconveniente y el piloto decidió descender al poco tiempo de haber despegado. A través de las redes sociales se difundió un video que una persona grabó desde su asiento. En la filmación se puede ver que caen las máscaras de oxígeno, aunque no muchos se la colocaron ya que su uso no fue necesario ya que la nave se encontraba a una altura por debajo de los 14 mil pies.

Aterrizaje de emergencia de un avión de Aerolíneas Argentinas

“Estamos ahora en el aeropuerto de Neuquén luego de un aterrizaje de emergencia por despresurizacion de cabina (eso fue lo que nos informaron) Fueron 15 minutos de susto grande y uso de mascarillas de oxígeno”, explicó en Twitter una de las pasajeras que vivió ese momento.

La mujer señaló que la situación fue “bien manejada por el capitán y la tripulación”, todo el personal de la aerolínea “se portó de manera muy profesional” y, unas horas más tarde, “todos los pasajeros fueron reubicados" en otros vuelos que partieron este mismo día con destino a la Capital Federal.

Por su parte, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) informó que su sede central se encuentra investigando lo sucedido y las razones por las cuales la cabina se despresurizó y el avión debió descender en el aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón.

Desde Aerolíneas Argentinas, en tanto, destacaron que “no se registró pánico, ni ninguna alteración ya que la tripulación informó en todo momento de la situación” y destacaron que “la mayoría de los pasajeros -en total eran 98- fueron reubicados”.

Seguí leyendo: