UNICEF anunció la edición 2020 de su carrera solidaria por la Educación

El año pasado hubo siete mil inscriptos. Se llevará a cabo el 15 de marzo en los Bosques de Palermo y los animadores serán Julián Weich y Cande Molfese. Esta vez, con lo recaudado por inscripciones y sponsors, buscan ayudar a alumnos secundarios de zonas rurales.

Compartir
Compartir articulo
Largada de la edición 2019 de la carrera de Unicef. Gentileza Felicitas Bonino
Largada de la edición 2019 de la carrera de Unicef. Gentileza Felicitas Bonino

Como todos los años, UNICEF presentó su Carrera por la Educación. Será el domingo 15 de marzo a las 8 de la mañana, y con ella se inaugurará el calendario porteño de carreras de calle. Como es habitual, el lugar elegido serán los bosques de Palermo, con largada y llegada en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego. La ONG anunció además que las inscripciones ya están abiertas a través de la web oficial carreraunicef.org.ar con dos modalidades de recorrido: uno competitivo de 10 kilómetros y uno participativo de 2.

En la edición del 2019 fueron siete mil los competidores que llegaron hasta Palermo y lucieron una remera rosa para esta gran movida solidaria. Este año, el color elegido para teñir la largada -que siempre es muy puntual- será el azul.

El lema elegido para esta edición es: “Corramos para garantizar la secundaria en todo el país”. La carrera tiene como objetivo apoyar las iniciativas educativas que desarrolla UNICEF en nuestro país. En Argentina, más de 65.000 adolescentes que viven en comunidades rurales alejadas no asisten a la escuela. La gran mayoría de estas comunidades cuenta con una escuela primaria pero no con una secundaria. Por esta razón, muchos deben trasladarse a otras localidades, lejos de sus familias, para tener acceso a una escuela de este nivel y así completar sus estudios.

La carrera se disputará en los Bosques de Palermo.
La carrera se disputará en los Bosques de Palermo.

UNICEF contribuye para que todos los adolescentes, sin importar el lugar en el que vivan, puedan acceder a una educación de calidad sin tener que alejarse de sus hogares. Por eso, anunciaron, cada persona que se inscriba en la #CarreraUNICEF estará colaborando para que los jóvenes que viven en estas comunidades cuenten con una Secundaria Rural mediada por Tecnologías.

Cora Steinberg, la Especialista en Educación de UNICEF Argentina, señaló que “los y las adolescentes son una generación única en la historia de la humanidad. Representan el 25 por ciento de la población total y el 100 por ciento del futuro. Es clave acelerar hoy una agenda de derechos para que todos y todas logren su máximo potencial: accedan a una educación de calidad, a empleo digno y participen plenamente”.

El valor de la inscripción para cada corredor, dijeron, es de 800 pesos hasta el 16 de febrero; después de esa fecha el costo ascenderá a los 900 hasta agotar cupos. Quienes hagan donaciones mensualizadas a UNICEF gozarán de un descuento especial.

Cande Molfese y Julián Weich, los conductores de esta edición.
Cande Molfese y Julián Weich, los conductores de esta edición.

Como medida de prevención, los corredores del circuito de 10K deberán presentar un certificado médico vigente al momento de retirar el kit, que estará disponibles a partir del 17 de febrero en el Club de Corredores, ubicado en Avenida Monroe 916, CABA.

El costo de inscripción incluye al mencionado kit, que consta de una remera estilo dryfit y los servicios que los corredores encontrarán en el lugar: hidratación, médico, baños químicos, guardarropa y un espacio para dejar las bicis. Entre todos los inscriptos, además, se sorteará un automóvil.

La competencia solidaria, que se podrá seguir en redes con el hashtag #CarreraUNICEF, es la más emblemática del país, y año tras año suma a miles de corredores y nuevos donantes solidarios. Como de costumbre, a cargo de la conducción estará Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina. Este año lo acompañará la actriz y corredora Cande Molfese. Además, durante el evento las empresas patrocinadoras ofrecerán diversas actividades recreativas para que los corredores junto a sus familias disfruten de una jornada deportiva y solidaria.

Seguí leyendo