
Superada la primera quincena de enero y en medio de la temporada estival, el Ministerio de Transporte comunicó que ya fueron fiscalizados en controles de tránsito más de 560.000 vehículos, entre autos particulares, micros y transportes de carga.
Los controles de alcoholemia, velocidad y documentación se llevaron a cabo en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en la terminal de Ómnibus de Retiro y en destinos de todo el interior del país, incluida la Costa Atlántica.
De acuerdo a estadísticas oficiales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) fiscalizó 483.771 rodados con controles de velocidad a través de radares, en un total de 1.909 operativos en todo el país.
Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) controló a 76.910 micros de larga distancia y transportes de carga. De ellos, fueron evaluadas las condiciones de 82.500 conductores. Los números muestran que de 4.859 pruebas de alcoholemia, dieron positivo tres casos. En total, fueron retenidos 11 vehículos ilegales.

“Es central que las millones de personas que transitan por las distintas rutas del país tomen conciencia de la importancia de la seguridad vial, no sólo durante el verano sino todo el año. Por eso con las provincias tenemos una mesa de trabajo federal y acuerdos para controlar cada una de las terminales de las ciudades más importantes del interior del país”, señaló el ministro de Trasporte, Mario Meoni.
Los controles se realizan en el marco del operativo “Disfrutá Viajar”, que se extenderá hasta el 8 de marzo y que también consiste en reforzar las fiscalizaciones planificadas durante el resto del año. La cartera de Transporte trabaja en forma coordinada con el Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.
A los vehículos les revisan la documentación (licencia nacional de conducir, documento nacional de identidad, seguro, patente, cédula verde o azul, revisión técnica obligatoria) y los elementos de seguridad (cinturón, luces, sillas para menores, casco si corresponde). Al test de alcoholemia, se suma el control de velocidad con radares y cinemómetros.
En relación a esto último, unos días atrás se registraron en Panamericana dos vehículos que circularon a más de 160 kilómetros por hora y que fueron multados por casi $ 10 mil.

En tanto que para los viajes en micro se fiscalizan todas las unidades en las terminales de ómnibus y otros 248 puntos en todo el país, verificando la documentación y elementos de seguridad en regla. También se llevan a cabo controles a las jornadas de descanso de choferes de 12 horas, además del test de alcoholemia y de su licencia profesional y test psicofísico.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
La mujer que viajaba en el helicóptero que cayó en el ex circuito KDT habló del accidente: “Una segunda vida”
Camila Prieto contó que volaba junto a su pareja y el piloto, una actividad que solían realizar. Aseguró que para ella fue “un susto y un milagro enorme”

Video: le robaron el auto a una maestra a la salida de una escuela en La Matanza y la arrastraron más de media cuadra
Sucedió a plena luz del día, tras la finalización del turno tarde. En medio del asalto, los delincuentes también les dispararon a los vecinos que intentaban ayudar a la víctima

Clausuraron el predio del club de polo Ellerstina en General Rodríguez por realizar un torneo clandestino
Los agentes municipales notaron que no cumplían con los requisitos de seguridad. A pesar de haber notificado el cierre del lugar, la competencia continuó por horas

Una jubilada murió de un infarto al ser asaltada por delincuentes en su casa de González Catán
Ocurrió durante la madrugada de este viernes. Los asaltantes golpearon al esposo de la víctima fatal y escaparon con una suma de dinero

Trasladaron a diez delfines del ex Aquarium de Mar del Plata hasta una playa de Egipto: cómo fue el operativo
El oceanario cerró a fines de marzo. Los ejemplares que viajaron eran todos los que se encontraban en el acuario


