Aumentarán la frecuencia de los trenes a Mar del Plata durante los fines de semana

Será a partir del 24 de enero, con un servicio directo que se sumará a los dos trenes diarios que salen desde Plaza Constitución hacia la ciudad balnearia

Compartir
Compartir articulo
infobae

A partir del viernes 24 de enero será reforzado el servicio de trenes a Mar del Plata con una nueva frecuencia directa, sin paradas intermedias, que partirá desde Constitución los viernes a las 17.10 y regresará de la ciudad balnearia los domingos a las 22.46.

La formación completará el recorrido en 5 horas y 36 minutos y tendrá una capacidad de 565 pasajeros. Este tren directo se sumará a las dos frecuencias diarias que ya conectaban la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata desde el 7 de diciembre. Los pasajes de ese servicio estaban agotados hasta mediados de febrero y ese fue uno de los motivos que llevó a reforzar la frecuencia. Con el refuerzo de los fines de semana se prevé poder transportar 5.000 personas más por mes.

El anuncio fue realizado por los ministros de Transporte y Turismo, Mario Meoni y Matías Lammens. Los funcionarios suscribieron además un convenio marco junto a cámaras empresarias del transporte que permitirá ofrecer descuentos en los viajes a Chapadmalal y Río Tercero, en Córdoba.

Con el nuevo servicio estiman transportar 5 mil personas más por mes
Con el nuevo servicio estiman transportar 5 mil personas más por mes

Las frecuencias adicionales de verano son las siguientes:

- Servicio diario (directo) Sale de Constitución 06:22

- Servicio diario (directo) Sale de Mar del Plata 13:59

El nuevo esquema es el siguiente:

- Viernes - salida de Constitución 17:10, llegada a Mar del Plata 22:46

- Domingo - salida 22:46 de Mar del Plata, llegada 4:37 del lunes a Constitución

Cuadro de tarifas:

General $ 660 en primera y $ 795 en pullman

Jubilado (-40%) $480 y $400

Menores, de 3 a 12 años, (-50%) $400 y $330

Compra online (10%) $715,50 Y $594

Los ministros Matías Lammens y Mario Meoni hicieron el anuncio
Los ministros Matías Lammens y Mario Meoni hicieron el anuncio

En cuanto a los descuentos, benefician a jubilados y pensionados –presentando credencial o recibo en boletería- que abonan 40% menos, menores entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del boleto, los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.

Los boletos pueden adquirirse de manera presencial en cualquiera de los puntos de venta habilitados en todo el país -se debe concurrir con DNI original de los viajeros- o a través de la página web de Trenes Argentinos, abonando con tarjeta de crédito o débito con un descuento del 10%.