La muerte de Magui refuerza el pedido de
La muerte de Magui refuerza el pedido de "pirotecnia cero". (Foto: Facebook ADAE)

¡Ella era nuestra amada mascota! Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos dónde más meterla mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal. Le agarró un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden ¡y ninguno nos atendió! La perra murió en los brazos de mi hijo, rogándome que llame a alguien para que la viniera a auxiliar”.

Así hizo su descargo Antonella Modasjazh luego de ver cómo Magui perdía la vida lentamente mientras su hijo mayor la abrazaba para contenerla. El amor que el joven le expresó a la perrita bóxer no fue suficiente para que su corazón resistiera y murió entre sus brazos.

“Les pido, por favor, dos cosas: pirotecnia cero; veterinarios hagan urgencias”, pidió la dueña de Magui en las redes. (Foto: Facebook ADAE)
“Les pido, por favor, dos cosas: pirotecnia cero; veterinarios hagan urgencias”, pidió la dueña de Magui en las redes. (Foto: Facebook ADAE)

El caso se hizo viral este fin de semana luego de que lo compartiera en sus redes la organización ADAE “Adoptá-Esterilizá-Educá” junto al escrito de Antonella, que compartió su dolor tras la pérdida de su perra junto con fotos del triste momento.

En las tristes imágenes se ve a Magui siendo contenida en los brazos de su hijo mayor a causa de los ruidos de las explosiones. Pero además, la mujer hizo un llamado reflexivo sobre la realidad que padecen las personas que viven con animales y que tienen urgencias en sus casas: “Llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden ¡y ninguno nos atendió!", se queja, y termina: “Les pido, por favor, dos cosas: pirotecnia cero; veterinarios, hagan urgencias”.

Un llamado a la reflexión tras la muerte de Magui

(Foto: Facebook ADAE)
(Foto: Facebook ADAE)

La página de la organización que hizo viral el caso de Magui, muerta a causa de los estruendos de la pirotecnia, hizo su descargo tras el triste episodio del que muchas personas se hicieron eco al reclamo que en esta fecha, cerca de las Fiestas de fin de año, se repite: no a la pirotecnia.

“Tu diversión la aturdió, la aterró, le generó un pánico inexplicable. Tu diversión la mató. Magui falleció en brazos de su dueño. Su familia quedó desconsolada, angustiada, impotente ante semejante injusticia”, dice el posteo de la página ADAE, dedicada a concientizar sobre los cuidados de los perros.

El posteo, que se convirtió en viral en pocas horas, sigue: “Esta familia perdió un integrante, un valioso integrante. Su amiga, su viejita...”. Desde allí iniciaron la campaña #JusticiaPorMagui a la vez que manifestaron su “repudio a quienes causaron este dolor y nos solidarizamos con la familia de Magui en este duelo inesperado e injusto”.

“¿Qué más necesitás que suceda para entender que está mal?”, interprela la publicación que finaliza: “No a la pirotecnia”.


Seguí leyendo: