Una formación del Tren Roca embistió esta tarde a un camión que había quedado varado en el paso a nivel de la estación de Las Heras-Lamadrid, en la localidad bonaerense de Quilmes. Producto del accidente, cuatro personas resultaron lesionadas y tuvieron que ser asistidas.

El hecho ocurrió a las 14:35 de este sábado. El ferrocarril, del ramal Constitución-La Plata, impactó de lleno contra el acoplado del vehículo que transportaba pallets de madera, que terminaron esparcidos sobre las vías.

El momento de la colisión fue registrado por la cámara de un teléfono celular de testigos que miraban asombrados. En las imágenes se observa que el camión había quedado frenado justo por delante de la barrera (baja) y sin poder avanzar, mientras la campana suena de fondo.

Desde Trenes Argentinos Operaciones explicaron a Infobae que ese paso a nivel es elevado, por lo que no está indicada la circulación de camiones, ya que "hay ocasiones en que quedan trabados porque 'hacen panza', las ruedas delanteras y traseras quedan en el aire y no pueden moverse".

Personal del SAME acudió para auxiliar al conductor del camión y su acompañante, el maquinista -con heridas en las piernas- y un pasajero de la unidad. Todos sufrieron lesiones leves y fueron trasladados por precaución a un hospital de la zona.

También trabajaron en el lugar efectivos de la Policía Bonaerense, Defensa Civil y del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quilmes.

Debido al incidente, el ramal a la ciudad platense estuvo limitado hasta Quilmes, desde las 14 hasta las 17. El servicio ya se encuentra restablecido, aunque con algunas demoras.

SEGUÍ LEYENDO: