Un edificio en pleno Palermo fue desalojado por peligro de derrumbe

Vecinos de un edificio ubicado en Avenida Intendente Bullrich y Libertador, pleno barrio porteño de Palermo, fueron desalojados en los últimos meses luego de que comenzaran a aparecer grietas y deformaciones en la estructura, producto de una obra lindera. Les dijeron que era necesario evacuar el lugar porque había peligro de derrumbe.

El edificio de ocho pisos está emplazado sobre Avenida del Libertador, en cruz con el Campo Argentino de Polo y a 100 metros del Hipódromo de Palermo. Una de las ubicaciones más cotizadas de la ciudad de Buenos Aires, con vista a los bosques, pero que desde hace tres meses se volvió inhabitable.

Según el relato de quienes tienen sus departamentos allí, luego de que comenzara una obra vecina, que pretende levantar una torre junto al edificio, comenzaron los problemas. Grietas e inclusive la deformación de la puerta del garage, que quedó inutilizable.

El 25 de mayo pasado un llamado al número de emergencias 103 hizo que representantes del Gobierno porteño se acercaran hasta el lugar. Una vez allí constataron que había un descenso de dos columnas del edificio. Esto, aclararon a Infobae las fuentes consultadas, "representaba un peligro", por lo que se dispuso la inmediata evacuación del lugar.

El edificio junto a la obra en una de las zonas más cotizadas de Buenos Aires
El edificio junto a la obra en una de las zonas más cotizadas de Buenos Aires

En aquel momento se presentó un plan de trabajo que fue aprobado por la guardia de auxilio. Tras la evacuación, se clausuró el edificio. El problema es que a tres meses de ese día no se estaría trabajando por poner en condiciones el lugar y los dueños de los departamentos continúan sin poder volver a sus casas.

SEGUÍ LEYENDO

El Estado vendió dos lotes del viaducto San Martín por USD 4,7 millones y planea otras seis subastas antes de fin de año