Familiares de Pérez Volpin denunciaron al juez de la causa ante el Consejo de la Magistratura

En el escrito, que lleva la firma de legisladores de todos los partidos y periodistas, cuestionan el desempeño del magistrado y reclaman la realización de "un juicio justo e imparcial"

Compartir
Compartir articulo
Débora Pérez Volpin falleció el martes 6 de febrero cerca de las 17 horas
Débora Pérez Volpin falleció el martes 6 de febrero cerca de las 17 horas

A casi un año y medio de la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, sus familiares junto a legisladores de representantes de la legislatura porteña , diputados y senadores nacionales y ex colegas de medios de comunicación, formularon una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Nación para que "se analice" la actuación del juez de la causa.

"Rechazamos los agravios, las dilaciones indebidas y las continuas violaciones a la ley; reclamamos la realización de un juicio justo e imparcial. No nos detendremos hasta alcanzarlo", reza el comunicado que fue difundido hoy.

En este sentido, cuestionan el desempeño del Juez del Tribunal Oral Criminal y Correccional Nro. 8 de la Ciudad de Buenos Aires, el doctor Javier Anzoátegui, quien se encuentra a cargo del proceso donde se determinarán las responsabilidades penales por el fallecimiento de la legisladora porteña.

Además, agradecen el "permanente apoyo y las muestras de cariño" en memoria de la periodista, que falleció el 6 de febrero del año pasado en el sanatorio La Trinidad de Palermo cuando le realizaban una endoscopía.

Acto homenaje a Pérez Volpin (Adrián Escandar)
Acto homenaje a Pérez Volpin (Adrián Escandar)

Los acusados son el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nelida Puente. Esta semana, el tribunal ratificó el comienzo del juicio para el martes 16 de julio a las 9:30, durante la feria judicial de invierno.

Fue después de que la querella pidiera la postergación quejándose porque se iba a hacer en feria y dos abogados, uno de los familiares y una testigo, tenían viajes planificados.

"Hoy debería haber finalizado el juicio y tendríamos que estar analizando la sentencia", dijo esta mañana el abogado querellante Diego Pirota, en diálogo con Radio La Red.

Pirota destacó que la denuncia fue firmada por legisladores "de todos los partidos políticos", además de periodistas y amigos de Pérez Volpin en los medios.

El escrito lleva las firmas de quien fue su compañero de espacio en los últimos comicios, Martín Lousteau, así como de legisladores de otros partidos políticos, como Agustín Forchieri (Vamos Juntos / PRO), Myriam Bregman (PTS), Roy Cortina (Partido Socialista), María Rosa Muiños (Nuevo Espacio Peronista), Gabriel Solano (Partido Obrero), Marcelo Depierro (Mejor Ciudad), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Sergio Abrevaya (GEN), entre otros.

Además, los diputados Mario Raúl Negri (UCR), Juan Manuel Lopez (Coalición Cívica), Agustín Rossi (FPV), Carla Pitiot (Federal Unidos por una Nueva Argentina); Alejandro Grandinetti y Ignacio Mendiguren, por el Frente Renovador; y el jefe del bloque PRO, Nicolás Massot. También el senador radical Luis Naidenoff.

Entre los periodistas que firmaron aparecen Marcelo Bonelli, Nelson Castro, Luis Novaresio, Maria Laura Santillan y su pareja Enrique Sacco.

Seguí leyendo: