Detuvieron a un taxista que amenazó de muerte a un automovilista

El pasado 6 de abril el chofer protagonizó un violento episodio con un automovilista con el cual había tenido un incidente de tránsito. Le suspendieron preventivamente su licencia de conducir

Compartir
Compartir articulo

El pasado 6 de abril, a partir de un incidente de tránsito en el barrio de Constitución, un taxista agredió a un automovilista que viajaba con su mujer. "¡Bajá porque te mato!", amenazó el chofer a la otra persona invitándolo a pelear mientras le golpeaba la puerta del auto con sus puños. El violento comportamiento quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente. Un mes después del hecho, la Policía de la Ciudad detuvo al agresor.

El caso tuvo repercusión por considerarse un nuevo "Relato salvaje" ya que en esa semana de abril había ocurrido un feroz enfrentamiento entre un taxista y un automovilista en Villa Urquiza.

Identificado como Eduardo Klum de 27 años, el chofer que amenazó de muerte a un conductor, fue demorado y puesto a disposición de la Justicia por personal de Investigaciones de la Comuna 1 de la fuerza de seguridad porteña. A su vez, autoridades competentes informaron que le suspendieron preventivamente la licencia de conducir.

El hecho por el cual se inició la investigación sucedió el sábado 6 de abril, en horas de la tarde, en la esquina de Lima y Juan de Garay del barrio de Constitución. Allí Horacio, un automovilista que viajaba con su esposa, se vio involucrado en un incidente de tránsito tras recriminarle una maniobra a un taxista.

"Veníamos de Puerto Madero, de despedir a una amiga. Ahí en Lima y Garay salimos del semáforo. Había un taxi parado y él se frena a hablar con otro taxista. Justo ahí me frena de golpe y yo le freno. Cuando lo paso, le toco bocina como diciendo '¿cómo me frenás así?'. Ahí salió a correrme, me tira el auto, yo le tiro un manotazo a la puerta del acompañante. Yo sigo. Me pasa y en el semáforo me gira el auto como queriendo cruzarse y lo esquivo; me corre dos cuadras más y yo le freno el auto como para no dejarlo pasar. Y bueno, cuando doblo a la derecha, me agarra el semáforo y ahí es donde me hace todo esto", relató Horacio lo que fue la escena previa al desenlace violento que quedó registrado en un video grabado por su esposa.

Eduardo Klum (27) fue identificado como el taxista violento
Eduardo Klum (27) fue identificado como el taxista violento

En las imágenes se puede ver cómo Klum intenta primero romper el vidrio del auto, para luego invitar a Horacio a pelear amenazándolo de muerte: "¡Bajá porque te mato, hijo de puta!". La escena culmina con el taxista desencajado golpeando la puerta con sus puños en reiteradas ocasiones.

El material fílmico sirvió para que la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N 12 inicie las tareas de investigación para dar con el paradero del taxista. Finalmente ayer por la noche Klum fue identificado por personal de investigaciones de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad en la zona de la parada de taxis de Retiro.

En la intersección de la Avenida José María Ramos Mejía y Antártida Argentina, el chofer fue rodeado para que no se diera a la fuga y luego demorado acusado por "daños".

A Klum se lo notificó que deberá presentarse en la Fiscalía actuante bajo apercibimiento de ley.

SEGUÍ LEYENDO:

El gobierno porteño le quitó la licencia de conducir al taxista del "relato salvaje"

Lo condenaron a seis años de prisión por tres incidentes de tránsito

Vio que un auto bloqueaba su garage, lo destrozó y le marcó un mensaje particular con una llave