
La tarjeta SUBE no se podrá cargar en los kioscos y almacenes el lunes y martes próximos. Así lo definieron las entidades gremiales que agrupan al sector, en adhesión al paro general del 30 de abril y como medida de protesta contra la "rentabilidad nula" que implica disponer de ese servicio para los usuarios.
La medida fue definida por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), que aprovechó la huelga general impulsada por el sindicalismo opositor encabezado por Hugo y Pablo Moyano para volver a exponer la puja que mantienen los kiosqueros en torno al servicio de recarga de servicios electrónicos.
"Queremos visibilizar la situación crítica de los kiosqueros a nivel nacional. La rentabilidad del 1% que le están otorgando a los kiosqueros es nula", sostuvo Néstor Palacios, titular de la UKRA. El representante gremial explicó que ese monto de ganancia desaparece porque los bancos cobran un porcentaje similar en concepto de mantenimiento, una vez que realizan el depósito de las recargas en las entidades financieras.
En esa línea, afirmó que "esa rentabilidad del 1% no es beneficiosa para los kioskeros" y que el sector está "subsidiando la carga del transporte público".
"Pedimos que la recarga del transporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, ofrecido a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento para que tengamos una rentabilidad del 10%", expresaron a través de un comunicado.
"En tres años perdimos 28 mil kioscos. Este año no queremos perder otros 10 mil, por eso adherimos a todas las convocatorias en reclamo genuino de políticas económicas para el pueblo", agregaron desde la UKRA.
"Los kiosqueros y almaceneros de todo el país expresamos el apoyo al paro general realizado por todos los trabajadores en todos los rincones de la patria. El lunes 29 y martes 30 NO se recarga SUBE, MOVI ni RED BUS", concluyeron.
En la actualidad, la SUBE cuenta con un saldo negativo de $ 54 y se puede cargar hasta $ 1.200.
Además de los kioskos, se puede añadir saldo a las tarjetas en las sucursales Correo Argentino, loterías, supermercados Carrefour Express, máquinas de recarga y en estaciones de subte y tren, recordaron desde el Ministerio de Transporte.
Existen además el método electrónico de recarga a través de homebanking, cajeros automáticos y aplicaciones de pago desde el celular, que luego tienen que ser acreditadas en las Terminales Automáticas, o desde la aplicación Carga SUBE directamente desde el celular o con el dispositivo Conexión Móvil.
Seguí leyendo:
Qué servicios se verán afectados por el paro del próximo 30 de abril
Cena de intendentes con los Moyano en la previa del próximo paro
Últimas Noticias
Congreso CDMX propone hasta 12 años de prisión por matar perros o gatos y multas de hasta 281 mil pesos
La diputada Jannete Guerrero Maya del Partido del Trabajo impulsa una reforma para reforzar la protección de los animales en la capital

“Sigue firme”: Andrés Julián Rendón defendió tasa de seguridad ante críticas empresariales
El gobernador de Antioquia reiteró que la tasa de seguridad mantiene un recaudo del 60 % y aseguró que cuenta con respaldo jurídico. Los recursos permitieron la entrega de seis camionetas blindadas al Ejército por más de 2.290 millones de pesos

ANSES: quiénes cobran hoy, jueves 12 de febrero 2026
El organismo previsional continúa con la acreditación de haberes y asignaciones, según el cronograma establecido por la terminación del DNI, que incluye los ajustes por movilidad y los bonos extraordinarios

Aguacate al horno con huevo, una cena diferente, rápida y repleta de grasas saludables
Este fruto es fuente de potasio, fibra y ácido oleico, un componente conocido por su efecto en el mantenimiento de la salud cardiovascular

Última hora de la borrasca Nils, en directo: alerta roja en País Vasco y fuertes rachas de viento que dejan vuelos cancelados en Barcelona
Tras Nils, se espera que llegue la borrasca Oriana, la última de esta serie, que comportará precipitaciones intensas y nevadas en cotas bajas

