Rodríguez Larreta y Federico Pinedo, juntos en la jornada convocada por la Iglesia para "construir un nuevo Pacto Social"

Como todos los años, políticos, líderes sociales, sindicalistas, economistas y otras personalidades de la academia, la educación y la cultura participarán este sábado 10 de noviembre de la Jornada de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
La Jornada de Pastoral Social del 2017
La Jornada de Pastoral Social del 2017

"Cuidemos la Casa Común. Construir un nuevo Pacto Social para el siglo XXI" es el lema de elegido por la Comisión de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires para la Jornada de este año.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estará presente en la apertura de la Jornada, a las 10 de la mañana en el auditorio FOETRA (Hipólito Yrigoyen 3171, barrio de Once),  junto a otras autoridades locales y nacionales.

El presbítero Carlos Accaputo, responsable de la Pastoral Social porteña, expondrá los motivos de la convocatoria que apunta a un nuevo Pacto Social desde Laudato Si y con la mirada puesta en la custodia de la Argentina.

Otros expositores serán el cuatro veces gobernador de la provincia de La Pampa, Rubén Marín, Ricardo Alfonsín y el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

También estarán presentes Héctor Daer, Secretario General de la CGT, el senador Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, y el economista Arnaldo Bocco, ex director del BCRA y actual Director del Observatorio de la Deuda Externa de la UMET.

infobae

Otros expositores serán el sacerdote jesuita Juan Carlos Scannone, el empresario Alejandro Bestani, responsable del Departamento de PyMes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal); Gustavo Béliz, director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL – BID) del BID), los diputados nacionales Silvia Vázquez y Daniel Arroyo; y Mario Cafiero (Movimiento Proyecto Sur) y Daniel Menéndez, coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie.

En el cierre estará presente el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

El programa completo de la Jornada puede verse cliqueando aquí.

Seguí leyendo:

Bioética: firma de un convenio franco-argentino en el Senado

"Sí a la educación sexual", dice la Iglesia Católica, citando al Papa Francisco