El centro porteño colapsó por cuatro marchas de movimientos sociales

Las organizaciones cortaron la avenida 9 de Julio durante gran parte de la mañana y el mediodía

Compartir
Compartir articulo

Organizaciones sociales Barrios de Pie, el frente Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa y la CTEP, encabezaron una protesta en la avenida 9 de Julio en la mañana de este miércoles.

Entre otros pedidos, reclamaron frente al Ministerio de Desarrollo Social el aumento de los programas de empleo acorde a la inflación, el pago de un bono de fin de año en sintonía con la negociación del Gobierno con la CGT y los empresarios y el avance de la ley de Emergencia Alimentaria.

La protesta se llevó adelante en la avenida 9 de Julio
La protesta se llevó adelante en la avenida 9 de Julio

Otras columnas de manifestantes colapsaron el tránsito sobre la principal arteria de la ciudad para protestar frente al Obelisco, también estuvieron en la Casa de Formosa y frente al Congreso, en reclamo de la ley de transporte para personas con discapacidad.

"Ante la grave crisis económica y alimentaria que se vive en los barrios populares con comedores abarrotados y miles de familias desocupadas que se acercan día a día ante una situación desesperante, los Movimientos Populares, salimos a la calle para decir Basta. Ante el aumento de la pobreza y un ajuste que se profundiza día a día, exigimos diálogo y respuestas por parte del Gobierno Nacional", señalaron en un documento conjunto los representantes del frente Darío Santillán.

Los manifestantes de Barrios de Pie durante la protesta
Los manifestantes de Barrios de Pie durante la protesta

"Es necesaria y urgente la declaración de la Emergencia Alimentaria. Nos preocupa que el gobierno nacional haga oídos sordos a los reclamos de los que menos tienen ante una situación social que ya no se aguanta más. Nos espera un fin de año complicado si siguen sin abrirse canales de diálogo", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Por su parte, la referente del FPDS Dina Sánchez advirtió que "la situación en los barrios populares es crítica y el ajuste sigue golpeando a los trabajadores de la economía popular", ante lo cual exigió que "el Gobierno dé una respuesta a las demandas populares".

Los manifestantes acamparon en la avenida 9 de Julio
Los manifestantes acamparon en la avenida 9 de Julio

En las distintas protestas se montaron ollas populares para simbolizar el reclamo, así como también el tránsito estaba paralizado en la zona.

Fotos: NA