Luján falleció hace 6 años en un accidente automovilístico (Facebook)
Luján falleció hace 6 años en un accidente automovilístico (Facebook)

Luján era mendocina y falleció hace 6 años en un accidente automovilístico rumbo a Mar del Plata. En medio de un inmenso dolor, sus padres decidieron cremar el cuerpo de su hijita y guardar los restos en un cofre para que permanecieran en el hogar. Ahora, esa angustia volvió a revivir porque un grupo de delincuentes les quitó las cenizas de su hijita.

Angelina, su mamá, publicó un desesperado pedido de ayuda desde su cuenta de Facebook para que los ladrones que le desvalijaron su casa el sábado pasado por la noche le devuelvan ese cofre que tanto significado emotivo tiene para toda la familia.

Angelina junto a Luján y sus otros hijos (Facebook)
Angelina junto a Luján y sus otros hijos (Facebook)

"Ayudaaaa!!! Me robaron anoche en mi casa y se llevaron el cofre que contiene las cenizas de mi hija y demás cosas… pero lo que pido es solamente recuperar lo único que tengo de mi bebé María Luján. Por favor necesito la ayuda de todos!!!!", posteó el domingo la mujer, desesperada por la situación que está viviendo.

El robo ocurrió cuando la familia estaba en la Fiesta de la Tradición que se celebra todos los años en el departamento mendocino de San Carlos, en el Valle de Uco. Al observar la casa vacía, los ladrones aprovecharon para registrar todos los ambientes y alzarse con un importante botín, entre dinero y distintos objetos de valor.

"Se llevaron un monedero, una bicicleta verde VENZO, un taladro y un poco de plata. Pero lo más importante que se llevaron y que no se puede recuperar es un cofre donde estaban las cenizas de mi hija María Luján Micames Chanta. Seguramente pensaron que había dinero o joyas. Y como no pudieron abrirlo porque tiene llave, se lo llevaron", explicó Angelina en un segundo posteo.

Este es el cofre azul donde la familia guardaba los restos de Luján (Facebook)
Este es el cofre azul donde la familia guardaba los restos de Luján (Facebook)

"Necesitamos que sean solidarios y nos lo devuelvan, es una pertenencia muy valiosa para nosotros que nadie va a poder devolverla. Es un cofre muy bonito celeste, estamos muy tristes por lo que pasó. Solo quiero las cenizas de mi pequeña, por favor ayúdenme!", concluyó.

Indignados por lo ocurrido, sus contactos de Facebook empezaron a compartir la publicación y rápidamente se viralizó por distintas redes sociales. La familia no pierde las esperanzas y apela a que los delincuentes tengan un gesto de grandeza y comprensión hacia ellos.