El Ministerio de Educación y la dirigencia del fútbol se unieron para lanzar una campaña que consiste en una serie de acciones que se realizarán durante las transmisiones de los partidos y en redes sociales. El video que acompaña esta nota es un ejemplo de los contenidos que formarán parte del programa.

La campaña estará orientada a alumnos, padres, docentes, jóvenes, y a la sociedad en general y pretende ir acompañada en una segunda etapa por recursos educativos, guías, talleres y formación virtual y presencial para docentes y padres.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, firmó junto al presidente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), Mariano Elizondo y el director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) Andrés Delich, el convenio marco para la creación de la campaña "Primero la Escuela".

Tras la rúbrica, el titular de la cartera educativa destacó: "Sabemos lo que significa el fútbol para los argentinos y a través de este convenio el fútbol se está comprometiendo con la educación para que los jóvenes continúen estudiando, que sepan que cuando terminen los estudios podrán tener la libertad y la autonomía para ser lo que quieran ser en la vida. Fútbol, educación y valores, todos juntos".

Por otra parte, el presidente de la SAF manifestó: "Para quienes llevamos adelante la Superliga, inculcar los valores de la educación, del trabajo y del esfuerzo es muy importante y nos permite tener una sociedad mejor".

"Esta campaña tiene por objetivo central retener a los chicos en las aulas, señalarles lo importante que es la escuela, este mensaje desde el fútbol es muy importante", finalizó Delich.

La iniciativa tiene como objetivo incrementar los índices de retención escolar, incluyendo acciones que favorezcan la permanencia de alumnos en situaciones de vulnerabilidad social y de exclusión, siendo el juego y el deporte una de las herramientas que promuevan la equidad en estos contextos, centrada en los niños y los jóvenes como protagonistas.