Por el temporal, miles de usuarios están sin luz en Capital Federal y el Gran Buenos Aires

A raíz del temporal, hogares y clientes de las prestadoras eléctricas se quedaron sin suministro eléctrico en las zonas de Edesur y Edenor

Compartir
Compartir articulo
El temporal afectó el suministro eléctrico en algunas zonas. (Joaquín Pedroso)
El temporal afectó el suministro eléctrico en algunas zonas. (Joaquín Pedroso)

Miles de usuarios de las zonas de Edenor y Edesur permanecen con cortes de luz a raíz de la tormenta eléctrica y las fuertes lluvias de este sábado, que sorprendieron a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano.

Hacia las 21, todavía había unos 25 mil clientes en el área de Edesur y Edenor continuaban con el suministro eléctrico interrumpido como consecuencia de los anegamientos y las precipitaciones.

Entre los barrios de la Ciudad que tuvieron mayores inconvenientes energéticos durante el día estuvieron Parque Avellaneda, Almagro, Balvanera Villa Lugano y Flores.

En el Gran Buenos Aires se detectaron otros 24 mil cortes de luz. Los municipios bonaerenses que sufrieron más cortes fueron General Rodríguez, Florencio Varela, Avellaneda, Quilmes, San Miguel, Tigre y Escobar, entre otros.

En tanto, las localidades provinciales que más padecieron el temporal por la caída del servicio eléctrico fueron Los Polvorines (Malvinas Argentinas), Dique Luján (Tigre) y La Lonja (Pilar).

El horario más crítico en materia de cortes de luz fue entre las 9 y media y 11 de la mañana, coincidente con el pico del temporal. A las 10, se detectaron más de 90 mil usuarios sin energía, repartidos 30 mil en el área de Edenor y otros 60 mil en el alcance de cobertura de Edesur.

Con el correr del sábado, la cantidad de clientes afectados fue bajando paulatinamente, alcanzando a las 16 un total de 47.000 usuarios sin suministro eléctrico.

Las intensas lluvias produjeron desbordes en numerosos barrios del área metropolitana, ocasionando problemas energéticos por el ingreso de agua y daños materiales en las viviendas.

Así se encontraba la red eléctrica metropolitana a las 15 del sábado.
Así se encontraba la red eléctrica metropolitana a las 15 del sábado.

Personal de Bomberos y de la Guardia de Seguridad recorren distintos puntos de la Ciudad para asistir algunos de estos eventos críticos.

A las 5.49, el Gobierno porteño dispuso el alerta amarillo, y la salida de varios móviles de Bomberos y equipos de Emergencias para corregir las eventualidades como caída de árboles, coches bajo el agua, inundaciones de calles o sumideros rotos.

Al Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) ingresaron al menos unos 89 hechos relacionados con la tormenta, entre los que destacan: 39 llamados por inundaciones en vía pública, 15 en viviendas o edificios y 15 por sumideros anegados o rotos.

Por ejemplo en la zona de Ramón Falcón 2600, en el barrio de Flores, hubo una explosión de una caja de luz y escape de gas, por lo que trabajaron en la zona cuadrillas de seguridad de Edenor y Gas Natural.

(Joaquín Pedroso)
(Joaquín Pedroso)

SEGUÍ LEYENDO:

Fotos del temporal en la Ciudad: granizo, subtes inundados, puentes cortados y árboles caídos