Ex combatientes de la guerra de las Malvinas, llegados desde varios puntos del país,  iniciaron una protesta esta mañana que confluyó frente al Ministerio de Defensa, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Los manifestantes se dirigieron primero al Juzgado N°2, Secretaría 1°, de Callao y Marcelo T. de Alvear, de allí al Congreso de la Nación y finalmente al Ministerio de Defensa, donde tenían planeado acampar desde este miércoles a la tarde.

Según habían adelantado durante el 17mo. Congreso de la Confederación de Combatientes de Malvinas en La Pampa, la movilización busca "que la Justicia se expida" en relación a una serie de reclamos.

En relación al segundo destino de la marcha, el Congreso de la Nación, la medida buscaba que "el Gobierno nacional clarifique la voluntad que tiene sobre el territorio ocupado por el impero británico".

En relación al último punto, el Ministerio de Defensa de la Nación, los ex combatientes manifestaron que querían exponer la existencia "de una deuda con los argentinos que pusimos el pecho para defender la soberanía nacional".

En diálogo con Infobae, Mario Villalobos, miembro de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas,  precisó que "los veteranos vinieron de todo el país para hacer escuchar los reclamos que vienen haciendo desde hace 36 años".

"Se viene hablando de varios temas con diferentes ministerios y entidades, el tema de los veteranos y las familias, el caso de salud, muchos compañeros mueren a partir de las secuelas de la guerra", expuso el ex combatiente que agregó: "los ministerios cambian y cada ministro tiene una mirada distinta, lo que hace que siempre haya que empezar de cero".

"La convocatoria fue de todo el país, hubo representantes de todas las provincias, vinieron de Ushuaia, Jujuy, Salta", enumeró Villalobos sobre una jornada que aclaró "no tiene nada que ver con el paro" de ayer martes y que fue votada en asambleas desde hace varios meses.

SEGUÍ LEYENDO