El horario límite para el cierre de la competición será a las 13 (Nicolás Stulberg)
El horario límite para el cierre de la competición será a las 13 (Nicolás Stulberg)

El domingo varias calles, autopistas y otras arterias de la Ciudad de Buenos Aires amanecerán interrumpidas al tránsito debido a la maratón internacional que se llevará a cabo desde las 7 de la mañana, con la presencia de alrededor de nueve mil corredores.

El circuito llevará a los participantes a transitar por lugares emblemáticos y turísticos porteños, como la Casa Rosada y el Obelisco. Desde Núñez hasta Barracas y La Boca, pasando por Palermo y Recoleta, para llegar nuevamente hasta Núñez, el trayecto atraviesa distintos barrios en los que se efectuarán cortes rotativos.

Desde el gobierno porteño informaron cómo el recorrido afectará la normal circulación. La avenida Figueroa Alcorta, entre Juramento y Monroe, será el punto de largada y llegada, por lo que estará cortada en su totalidad sin afectar bocacalles, desde las 23 del sábado hasta las 18 del domingo.

Entre las 7 y las 13 habrá cortes totales, momentáneos y sucesivos en las avenidas Figueroa Alcorta -entre Monroe y La Pampa-, Sarmiento, Del Libertador (cuatro carriles), Carlos Pellegrini, Corrientes, Leandro N. Alem (sin afectar carriles exclusivos de Metrobus), Rivadavia, Roque Sáenz Peña, Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen y San Juan.

Lo propio sucederá en la 9 de Julio (sentido sur, sin afectar carriles exclusivos de Metrobus), subiendo a la Autopista 9 de Julio, bajando en Suárez, Gral. Hornos, California, Irala, Brandsen, Palos, Av. Don Pedro de Mendoza, Av. Montes de Oca, Gral. Iriarte, Gral. Hornos, subiendo a la Autopista 9 de Julio (sentido norte), siguiendo por Av. 9 de Julio (sentido norte, sin afectar carriles exclusivos de Metrobus), subiendo a la Autopista Illia, bajando en la Av. Sarmiento, Av. Costanera Rafael Obligado (dos carriles sentido norte), hasta Jerónimo Salguero, retomando Av. Costanera Rafael Obligado (dos carriles sentido norte), Int. Guiraldes, ingresando a Ciudad Universitaria, Av. Udaondo, cruzando el Puente Labruna, retomando Av. Udaondo, Av. Pres. Figueroa Alcorta, hasta el punto de partida.

En tanto que de 6 a 11 no se podrá circular en la autopista 9 de Julio Sur Arturo Frondizi sentido centro, desde Río Cuarto hasta Av. San Juan. En el mismo horario también estará cerrada la salida a Av. San Juan de AU 25 de Mayo sentido al centro. Como alternativa se podrá usar la salida hacia Av. 9 de Julio y Carlos Calvo, salir antes en Av. Entre Ríos, o seguir y bajar en Av. Huergo.

Además durante la jornada estarán cerradas al paso entre las 6 y las 8 las salidas de Lugones y AU Illia a La Pampa, más las avenidas De los Ombúes, Dorrego, Sarmiento y Del Libertador.

Como alternativa, los automovilistas que transiten por Lugones podrán optar por salir en Udaondo, tomar la salida hacia Ciudad Universitaria/Aeroparque o en su defecto la salida de AU Illia a Av. 9 de Julio.

SEGUÍ LEYENDO: