San Juan: una mujer que hacía trekking murió tras caer 30 metros al vacío

Falleció en el acto al golpear su cabeza contra una roca. Tenía 39 años y era aficionada a las actividades al aire libre

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una mujer que hacía trekking en el Cerro Tres Marías, en la provincia de San Juan, murió en el acto al caer al vacío más de 30 metros.

Valeria Gramajo, de 39 años, conocía bien el cerro ya que era aficionada a las actividades al aire libre y había realizado el ascenso en más de una oportunidad.

Según relató el hombre que la acompañaba en el recorrido, la mujer perdió el equilibrio en medio del descenso y cayó por un precipicio de unos 30 metros. La caída le generó varias fracturas en todo el cuerpo, pero fue un golpe en la cabeza contra una roca lo que terminó por costarle la vida.

infobae

José Luis Sánchez, de 57 años, declaró ante la policía que no pudo hacer nada para ayudar a su acompañante, a quien había conocido recientemente a través de las redes sociales. De hecho, él mismo dio aviso al Grupo Especial de Rescate, Ayuda y Seguridad que debió ayudarlo a bajar dado su estado de shock.

infobae

Hasta el momento, la muerte de Gramajo fue calificada como un accidente por lo que el hombre no quedó detenido. La víctima trabajaba en el Ministerio de Salud sanjuanino y tenía una hija adolescente. "Se fue la luz de mi vida, lo mejor que tenía. Te amo mami", se despidió la joven en las redes sociales.