Un banderillero evitó que una formación del ferrocarril Sarmiento embistiera a un colectivo de la línea 53 que por una imprudencia había quedado atrapado sobre las vías y no podía ni retroceder ni avanzar.

El incidente ocurrió este miércoles a las 8 de la mañana, cuando el chofer del colectivo continuó su marcha sobre Nazca, pero los vehículos que estaban delante suyo se detuvieron, por lo que el ómnibus quedó detenido encima de las vías.

En ese momento, la barrera empezó a bajar, y ahí fue cuando el banderillero se dio cuenta de que el colectivo no iba a poder avanzar para dejar las vías. Entonces, le hizo señas al conductor del tren para que redujera la velocidad y le permitiera al colectivo avanzar y quedar fuera de peligro.

En las imágenes también se puede observar cómo cuando el banderillero empezó a hacer las señales al conductor de la formación del Sarmiento, los pasajeros del ómnibus empezaron a bajar rápidamente por las tres puertas del vehículo.

Tras el hecho, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) resolvió suspender preventivamente al chofer y le retuvo su licencia de conducir. La empresa a cargo de la línea 53 será multada con el equivalente a entre 10.000 y 30.000 boletos de colectivo.