"No me pueden tocar porque soy menor": un joven le dio una brutal golpiza a una mujer

Ocurrió en Concepción del Uruguay. La agresión fue filmada por las cámaras de seguridad del barrio

Compartir
Compartir articulo

Todo ocurrió la mañana del feriado del 9 de julio en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, en la calle Sarmiento, entre San Lorenzo e Islas Malvinas. Allí, cuando se disponía a entrar a una casa en la que trabaja, Raquel Villagra fue golpeada salvajemente por un joven ebrio que quiso ingresar a la vivienda para "ir al baño". Como la mujer se lo impidió, el atacante la empujó y le propinó varios golpes de puño.

El violento episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del barrio. En las imágenes se puede observar el momento en que Raquel llega a su lugar de trabajo, donde cuida adultos mayores, y de pronto es abordada por el joven. Otros dos que lo acompañaban apenas pasan por el frente de la casa y desaparecen.

Mientras ella esperaba que la dueña de casa le abriera la puerta, quiso entrar a la propiedad diciendo: "Dejame entrar al baño". Villagra se opuso y lo empujó. La dueña hizo lo mismo y fue ahí cuando él les gritó y comenzó la escalada de golpes. "Ustedes no me pueden tocar porque soy menor de edad", dijo e hizo caer a Raquel de un fuerte empujón.

Para evitar que fuera peor, la jubilada se puso en el medio y cuando el joven iba a pegarle, la víctima se le fue encima y ahí recibió más golpes del atacante antes de escapar, dejándola tendida en el piso y visiblemente aturdida. "Estaba borracho o drogado, todo mojado y vomitado. Quería entrar a toda costa", contó la mujer al diario El Once. Raquel fue examinada por el médico policial y radicó la denuncia en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar.

Según trascendió, el joven sería un vecino de la zona de apellido Sanabria y tendría 18 años de edad. Ayer por la mañana, Raquel Villagra fue citada por la Fiscalía interviniente.

El comunicado de la Policía

"En la víspera se tomó conocimiento por las redes sociales, sobre la existencia de un video donde se observaba una situación de violencia protagonizada por un joven hacia dos mujeres. Inmediatamente se inician las diligencias investigativas del caso, logrando localizar a ambas víctimas, así como individualizar el joven agresor. Todo ello fue informado a la Fiscalía en turno, realizándose las diligencias correspondientes", señalaron desde la fuerza. Aún no fue detenido.