Hallaron muerta a Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda

Tenía 33 años. El cuerpo fue encontrado en su departamento de Caballito de la ciudad de Buenos Aires. La mujer había sufrido problemas de depresión y un cuadro de anorexia

Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue hallada muerta durante la madrugada de este jueves, en circunstancias que aún no se determinaron. Tenía 33 años. Su cuerpo fue encontrado en su departamento del séptimo piso de la calle Río de Janeiro 228, en el barrio porteño de Caballito, confirmaron a Infobae fuentes policiales en el lugar del hecho.

Este es el edificio donde hallaron a Inés Zorreguieta (Fotos: Patricio Murphy)
Este es el edificio donde hallaron a Inés Zorreguieta (Fotos: Patricio Murphy)

Cerca de la 1 de la madrugada comenzó a percibirse frente a la vivienda el movimiento de vehículos de Policía y Bomberos de la Ciudad, cuyos efectivos trabajaron durante varias horas. Alrededor de las 4 se retiraron los peritos y 29 minutos más tarde fue trasladado el cadáver.

Hace algunos años se supo que la mujer sufría una fuerte depresión y un cuadro de anorexia que la llevaron a recibir tratamiento en la clínica neuropsiquiátrica Avril.

"Esto es una cuestión familiar y privada. Nosotros respetamos con gran dolor y de manera plena lo que le sucede a la Familia Real holandesa", aseguró en diálogo con Infobae Pablo Piñeiro Aramburu, ministro de la embajada argentina en Países Bajos.

Zorreguieta trabajaba en la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social. La hermana de la Reina ingresó en la cartera que conduce Carolina Stanley en febrero de 2016, como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Su nombramiento generó polémica en la Argentina y en los Países Bajos, dado que el propio decreto que oficializó su contratación dejaba en claro que no cumplía con todos los requisitos para ejercer el cargo. El gobierno holandés se vio obligado a aclarar, en esa oportunidad, que "la reina Máxima no tuvo ningún rol en el nombramiento de su hermana".

En 2008, la hermana de Máxima se graduó en Psicología en la Universidad de Belgrano , donde presentó la tesis titulada: "Diferencias de género en el suicidio y conductas vinculadas".

En 2009 comenzó a trabajar para la ONU en Panamá, donde se desempeñó en varias áreas de investigación y análisis, en Recursos Humanos y Comunicaciones. Sin embargo, tres años después volvió a la Argentina por una separación con su entonces pareja.

Seguí leyendo:

Inés, la hermana preferida de Máxima Zorreguieta

Últimas Noticias

Quién es Emilio Pérsico, el funcionario que controla un millón de planes sociales y quiere “llenar la política de pobres”

Formó parte de la organización guerrillera Montoneros. Fundó Quebracho, la violenta organización que usaba bombas molotov en los años ‘90. Amigo del papa Francisco, es el referente del Movimiento Evita. Se enfrentó a Cristina Kirchner y se reconcilió. Vive en la casa que era de Mario Firmenich

El Gobierno confirmó la prórroga hasta 2038 del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego

También creó formalmente el fondo fiduciario destinado a diversificar la producción en la provincia. Ambas medidas fueron informadas en el Boletín Oficial

La desconfianza en el gobierno de Putin provoca un estrago con el covid en Rusia

Se informan más de 1.000 muertos al día. Aunque se cree que las cifras son mucho más altas y que los fallecidos en la pandemia podrían ser tres veces más que los admitidos oficialmente. Las mentiras soportadas durante décadas están en la base de los recelos de los rusos

El vidrio, otra vez protagonista: gana espacio en la construcción con la promesa de más luz y menos ruidos molestos

Entre las innovaciones están los llamados DVH que brindan mejores condiciones térmicas, sonoras y de limpieza. El costo de reemplazar una ventana

Los árboles de la ciudad de Buenos Aires: cuándo florecen las especies más coloridas

El lapacho ya tiñe de rosa las calles porteñas, inaugurando la primavera. Todavía falta que llegue el lila del jacarandá, el amarillo de las tipas y el rojo carmín del ceibo. ¿Cuándo es su turno?
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR