Sicarios y guerra narco en pleno Belgrano: ejecutaron a padre e hijo que formaban parte de una megabanda internacional

Un encapuchado ingresó al departamento donde estaban reunidos con su abogada y los acribilló. El padre, de nacionalidad mexicana, había estado detenido por intentar exportar cocaína oculta en bobinas de acero

Guardar
Rodrigo Alexander Naged Ramírez, en
Rodrigo Alexander Naged Ramírez, en el medio, fue asesinado en Belgrano junto a su hijo

El lunes por la noche, en un edificio de Belgrano, fueron asesinados un padre y un hijo, de nacionalidad mexicana y colombiana respectivamente, en un episodio que se trataría de un claro ajuste de cuentas narco.

Rodrigo Alexander Naged Ramírez (59), quien residía en un departamento del edificio ubicado sobre avenida Cabildo 2600, entre Roosevelt y Monroe, fue asesinado alrededor de las 22 junto con su hijo John Naged (30), colombiano, mientras mantenían una reunión con su abogada, quien relató el episodio.

La banda había intentado transportar
La banda había intentado transportar 2 mil kilos de cocaína dentro de bobinas de acero el año pasado

Según el relato de la mujer, de 29 años, un encapuchado ingresó al departamento del décimo piso, la encerró en el lavadero y acribilló a sus clientes. La letrada indicó que fueron tres disparos y que los encontró completamente cubiertos en sangre, aparentemente también apuñalados, y al de 30 años atado a una silla. Ella es la única testigo del episodio.

Rodrigo Alexander Naged Ramírez, de
Rodrigo Alexander Naged Ramírez, de 59 años, era el presunto jefe de la banda

El hombre de nacionalidad mexicana había sido detenido el año pasado en un megaoperativo de la división Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA por intentar transportar 2 mil kilos de cocaína ocultos en ocho bobinas de acero y valuados en 60 millones de dólares desde Argentina a Canadá.

En diálogo con Infobae, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, cuestionó la decisión del juez de darle la libertad condicional a la víctima: "Lo conozco al juez y es bueno, pero lo que hizo es muy peligroso porque sabíamos que podía pasarle esto, que lo buscaran para asesinarlo. Es una persona que tiene muchas relaciones con el narco, no se trata de un vendedor de droga al menudeo".

Y profundizó: "Hay que tener en cuenta que este hombre no solo nosotros lo detuvimos por una operación gigantezca en la Argentina, sino que probablemente sabe de operaciones similares que se están llevando adelante en el resto del mundo". 

SEGUÍ LEYENDO: