Tras los incidentes en el subte, Metrovías envió 150 telegramas de suspensión

Del total 114 están dirigidos a delegados gremiales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Según comunicó Metrovías, tras la medida de fuerza que se registró hoy en todas las líneas (paralización del servicio de las líneas E, H y Premetro desde la medianoche y en el resto de la red desde las 12.00) por parte de AGTSyP, la operadora dispuso una serie de sanciones.

Este martes a las 7:30 los metrodelegados, cuando una formación partió de la estación Hospitales hacia Las Heras, interrumpieron a la altura de la estación Patricios la circulación del coche.

infobae

Uno de los delegados se sentó en un extremo del andén y luego cuando el subterráneo freno se metió dentro de la cabina. Tras una discusión salió de allí y se fue con su grupo caminando por las vías hasta la estación Caseros.

A los pocos minutos, la Policia de la Ciudad fue tras sus pasos y llegando a la mencionada estación detuvieron a los delegados que estaban en las vías. En la estación Once fue detenida una persona y en Las Heras apresadas por los mismos cargos otras ocho.

infobae

A partir de esta situación es que Metrovías informó a través de un comunicado que "en el marco de estas medidas de fuerza, los telegramas de suspensión ya enviados por la compañía ascienden a 150 (114 de ellos a delegados gremiales que cuentan con tutela sindical) originados en acciones ilegales tales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión o directamente impedir la normal prestación del servicio".

"La persistencia de este tipo de situaciones ha motivado el agravamiento de las sanciones aplicadas, tal como ya se ha comunicado al personal involucrado", agrega el escrito en el que además la operadora remarca que "esta metodología de reclamos ya afectó a más de 1.000.000 de usuarios".

Fotos: Gustavo Gavotti y Franco Fafasuli

SEGUÍ LEYENDO

La Justicia empezó a liberar a los metrodelegados