Un paro de pilotos causó demoras en los vuelos de Aeroparque

La medida de fuerza fue llevada a cabo por trabajadores de Los Andes y Aerolíneas Argentinas. Tanto desde las empresas como desde los protagonistas de la protesta se descarta la posibilidad de cancelación de los vuelos

Compartir
Compartir articulo
Gente esperando en Aeroparque (Foto de archivo: Agustín Marcarian)
Gente esperando en Aeroparque (Foto de archivo: Agustín Marcarian)

Un paro de pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) provocó dificultades en las operaciones del aeroparque Jorge Newbery desde primeras horas de la mañana.

La medida de fuerza se inició a las 8 de la mañana y afectó a las empresas Aerolíneas Argentinas y Los Andes. El principal motivo fue la falta de pago de salarios y diversos incumplimientos cuando se llegó a la mitad del mes.

"En caso de que el paro permanezca, los vuelos se verán afectados con retrasos y cancelaciones", afirmó el secretario general de APLAa, Pablo Biró, en declaraciones a Radio La Red.

Los empleados de Los Andes reclaman que se les abone el 100 por ciento de sus salarios. En tanto, los trabajadores de Aerolíneas reclaman fallas de la empresa respecto al pago de los bonos salariales, algunos cursos y la situación de las vacantes en la compañía.

Se espera que la situación del aeroparque se termine de normalizar cerca de las tres de la tarde. Tanto las compañías como los protagonistas de la medida de fuerza creen que no se llegará a la cancelación de ningún vuelo.

SEGUÍ LEYENDO:

A partir de mayo dejarán de operar la mitad de los vuelos internacionales desde Aeroparque