Los metrodelegados abrirán los molinetes en la línea D  (AFP)
Los metrodelegados abrirán los molinetes en la línea D  (AFP)

La empresa concesionaria del servicio de subte, Metrovías, confirmó este martes que envió telegramas de suspensión a más de 70 empleados a raíz de las medidas de fuerza de los metrodelegados (AGTSyP).

"Hemos enviado telegramas de suspensión a más de 70 empleados de la compañía que, en el marco del presente conflicto, han bloqueado instalaciones y formaciones, impidiendo de esta manera el funcionamiento del servicio", indicó Metrovías en un comunicado.

Y agregó que "estas sanciones son de aplicación inmediata, salvo en el caso de los delegados gremiales, que al contar con tutela sindical requieren una autorización judicial previa", por lo cual se iniciaron "acciones ante la Justicia laboral a efectos de su desafuero".

Las medidas de fuerza de los metrodelegados son en rechazo al 15,2 por ciento de aumento salarial firmado por la empresa con la UTA.

El sindicato que conduce Roberto Pianelli fundamentó la profundización del plan de lucha en "la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad" frente a su reclamo de "continuar la negociación paritaria con los legítimos representantes del sector", en alusión la Unión Tranviarios Automotor que rubricó el aumento salarial del 15,2 por ciento.

Seguí leyendo