Tras el temporal, hay más de 400 evacuados en nueve distritos de la Provincia

Debido a las fuertes lluvias y cantidad de agua caída en la provincia, 410 personas fueron evacuadas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Fuentes del gobierno bonaerense precisaron que en la ciudad de La Plata llovieron 203 mm en 12 horas, por lo que se realizaron evacuaciones en la zonas de Los Hornos, San Lorenzo y Villa Elvira y hay aproximadamente 86 personas asistidas en puntos de encuentro dispuestos por la Municipalidad platense.

Por otro lado, la cantidad de agua caída en la ciudad de Berisso llegó a los 150 milímetros en un lapso de unas cuatro horas, lo que provocó que 95 personas tuvieran que ser evacuadas.

También hubo evacuados y fuertes inundaciones, en Exaltación de la Cruz, en Navarro, San Antonio de Areco, Malvinas Argentinas, en la localidad de Pablo Nogués, Pergamino, Salto, Rojas, Colón y Junín.

En todos los casos, personal de Defensa Civil de los municipios realiza recorridas y trabajos de asistencia junto con las áreas de Salud y Desarrollo Social de la provincia.

Desde el gobierno bonaerense remarcaron que a lo largo de los últimos días se monitoreó la situación de las precipitaciones en cada distrito, y se realizaron evacuaciones preventivas, lo que contribuyó a evitar situaciones de emergencia graves. Destacaron que en general los anegamientos ocurrieron por basura en sumideros que no estaban limpios.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social entregó en los distinto lugares afectados artículos de limpieza, agua, chapas, alimentos y colchones.

Desde el gobierno bonaerense recordaron que en las principales ciudades afectadas hay obras en ejecución destinadas a evitar las inundaciones. Asimismo subrayaron que el avance de las obras hidráulicas "va haciendo efecto" y evita desbordes mayores. "Sin las obras que se hicieron y que están en marcha, con la lluvia que cayó en tan poco tiempo la situación hubiese sido mucho más grave", manifestaron los voceros.