
Después de que Maru Botana se manifestara, al igual que otros famosos, en contra de la legalización del aborto a través de un video que se difundió con el lema "Cuidemos las dos vidas", fue tendencia en Twitter y fue blanco de fuertes críticas que hicieron referencia a su hijo que murió.
Facundo falleció de muerte súbita el 21 de septiembre de 2008 cuando tenía seis meses. En ese entonces, la cocinera estaba de vacaciones con su marido y sus hijos más grandes y dejó al más pequeño al cuidado de su madre.
La periodista Claudia Acuña, después de enterarse de la postura de Botana sobre el aborto, escribió un tuit, que después debió borrar por la polémica que generó. "Eliminé el tuit porque estaban dando RT los que hackearon la cuenta de @lavacatuitera", escribió quien es una de las referentes de la campaña proaborto libre y gratuito.

Maru Botana utilizó su cuenta de Instagram para escribir un extenso y conmovedor descargo por los mensajes que recibió en las redes sociales por expresarse públicamente en contra del aborto.
"¿Cómo no apostar a la vida? Es inmenso el dolor de la muerte, el vacío total, un precipicio. Me aterra de solo pensarlo", comienza el texto que compartió a su casi medio millón de seguidores y en el que hace referencia al dolor que sintieron tanto ella y su familia por la muerte de Facundo y cómo volvió a apostar a la vida al decidir tener más hijos.
El texto completo de Maru Botana
Obvio que es muy delicada la situación uno se encuentre. Pero yo apuesto a la vida todos los días porque la pérdida de un hijo es un dolor que no podés soportar.
Yo quiero que respetemos las ideas de cada uno, nos escuchemos y podamos hablar de este tema. Apostemos más a la familia y a trabajar para cuidar vidas.
Yo pasé por el dolor más grande que puede tener una madre. Un dolor que te atraviesa por todo tu cuerpo y te deja su marca para toda la vida.
En ese momento tenía seis hijos, mi sueño hecho realidad. De repente, pasó lo de Facu y fue como que me clavaran un puñal en el corazón. Al día de hoy me pregunto por qué.

Todavía hoy no puedo creer cómo pude seguir, cómo pude seguir educando a todos esos chiquitos que no entendían cómo su hermanito se había ido para nunca volver. Fue muy difícil, pero gracias a Dios, y al amor que nos tenemos, lo logramos.
Y apostamos a la vida nuevamente con mucho miedo pero con mucho amor. La vida nos regaló dos bombones que nos enseñaron a volver a creer.
Yo creo que todos nosotros tenemos que volver a creer en nosotros, a confiar, a respetarnos, a valorarnos, a escucharnos y a hacer un cambio.
No sé si pueda expresarles lo que siento porque la realidad es que dolores como este son inimaginables, pero sí decirles que, sin dudarlo, apuesto a la vida y trabajé y eduqué a mis hijos para que no tengan miedo y crezcan felices.
Yo abrazo la vida todos los días.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Al menos tres muertos y varios heridos por un golpe de mar en el sur de Tenerife
El accidente se produjo en una piscina natural de Los Gigantes, donde se desplegó un amplio operativo de rescate por tierra, mar y aire

“Candidato inviable”: la dura etiqueta que Vicky Dávila le dio a Abelardo de la Espriella de cara a las elecciones 2026
La periodista insistió en que dentro de la derecha existen candidaturas con mayor opción de competir; para ella, las encuestas muestran qué aspirantes pueden llegar con ventaja a la segunda vuelta

Andrea Petro se pronunció después de que revelaran supuestos chats del viceministro de Igualdad en que arremete contra ella: “No entraré en confrontaciones”
En un mensaje publicado en la red social X, la hija mayor del presidente Petro enfatizó la importancia del respeto en el trato entre funcionarios

Afectaciones de este momento en las líneas del Metrobús hoy 7 de diciembre
Es el segundo medio de movilidad más usado en la Ciudad de México sólo detrás del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro


