"Me anestesió y cuando me desperté estaba encima mío": detuvieron a un ginecólogo acusado abusar de una paciente

La víctima, de 27 años, presentó la denuncia en Necochea contra el médico, de 75. En el consultorio hallaron un arsenal de armas y somníferos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un ginecólogo de 75 años fue detenido en su domicilio de la localidad de Necochea, luego de ser acusado de abusar sexualmente de una paciente durante un control de rutina y tras hallarse en su casa un importante arsenal de armas.

De acuerdo a la denuncia que efectuó la víctima, de 27 años, en la Comisaría de la Mujer, el abuso se habría producido el 8 de marzo pasado, en el hogar del profesional, donde también funciona el consultorio. "El médico me anestesió y cuando me desperté estaba encima mío y tenía la sensación como que había tenido relaciones sexuales", dijo la denunciante.

A partir de la acusación, personal médico de la Delegación de Policía Científica y de la Delegación de Investigaciones de la ciudad bonaerense pusieron en marcha los protocolos para casos de abusos sexuales.

Ayer, la DDI de Necochea procedió a realizar un allanamiento en la casa del profesional, identificado como Pedro Álvarez, donde se secuestró documentación, la historia clínica de la víctima y varios frascos de anestesia, elementos que vinculan el delito de índole sexual investigado.

infobae

Pero además, en el lugar se hallaron seis armas de fuego y municiones, indicó la policía. Entre las armas secuestradas, figuran un revólver calibre 22 largo, otro calibre 38, una pistola calibre 22 largo, una carabina calibre 22, dos pistolones.

Tras el operativo se procedió a la detención del médico, que continuará aprehendido al menos hasta que declare. Al difundirse la noticia, en los medios locales trascendió que hace dos décadas había sido denunciado por un hecho se similares características.

La investigación por la presunta violación está encabezada por el doctor Eduardo Nuñez, de la Unidad Fiscal Nº 10, quien en las próximas horas le tomará declaración al acusado.

Por otra pare, se le abrió una causa paralela, por "portación ilegal de armas de fuego", a cargo de la fiscalía de turno, cuyo titular es el doctor Guillermo Sabatini.

SEGUÍ LEYENDO:

Fue a pedir ayuda por las agresiones de su pareja y terminó denunciando por abuso a un empleado municipal

La Plata: detuvieron a un urólogo acusado de abusar sexualmente de dos pacientes