Fue a pedir ayuda por las agresiones de su pareja y terminó denunciando por abuso a un empleado municipal

El acusado trabaja en la Dirección de Atención de Violencia de Género de la Municipalidad de Rosario

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una mujer que acudió a la Dirección de Atención de Violencia de Género de la Municipalidad de Rosario para pedir ayuda por hostigamientos de parte de su pareja, denunció que fue abusada sexualmente por un empleado de la dependencia estatal.

Según figura en la denuncia presentada el miércoles pasado, Claudia, de 37 años, fue al Juzgado de Familia número 3 a pedir una medida de restricción de acercamiento para su ex pareja, por el comportamiento hostil que mantenía con su hijo de 14 años.

Luego de que la Justicia aceptase el pedido, desde el tribunal le aconsejaron buscar contención y asesoramiento en organismos que aborden la problemática.

La mujer, madre de tres hijos varones, se dedica a vender viandas de comida en las oficinas de los edificios municipales, por lo que conoce a varios empleados estatales. Entre ellos, al psicólogo acusado de abuso, que se desempeña en el área de Asesoramiento Psicojurídico de Violencia Familiar de Desarrollo Social, detalló el abogado de la víctima, Lionel Dvoretz.

De acuerdo al relato de Claudia, este hombre le ofreció atenderla en su consultorio al enterarse de su situación familiar. Luego, durante el encuentro, la mujer comenzó a sentirse incómoda por las preguntas de tipo personal, referidas a sus deseos y su apariencia.

SEGUÍ LEYENDO:

La manosearon en la calle, buscó refugio en una estación de subte y otro hombre comenzó a masturbarse frente a ella

Continuando la sesión "en un momento de la conversación, se quebró y el psicólogo la abrazó", apuntó Dvoretz. "Suponía que se trataba de un gesto de contención, pero luego comenzó a besarme y a manosearme. Cerré los puños y la boca, quedé paralizada por el asco y la sorpresa, después reaccioné, lo empujé con fuerza para sacármelo de encima", relató por su parte Claudia, que partió rápidamente del lugar.

La mujer denunció la situación ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Se espera que en las horas próximas amplíe la presentación junto a Dvoretz, quien señaló que ella "fue vulnerada dos veces y vive un estrés postraumático muy importante".

Por su parte, desde el área de Desarrollo Social indicaron que el acusado será apartado de su cargo mientras avanza la causa. "Investigaremos lo que pasó y llegaremos a las últimas instancias", expresó la secretaria Laura Capilla, asegurando además que el empleado realizaba tareas administrativas y "nunca contención en hechos de violencia".

"Actuó una persona que no debe actuar en contención de género, fuera del protocolo que hemos construido con distintas organizaciones", expresó la funcionaria municipal.

SEGUÍ LEYENDO:

Escándalo en la Confederación Argentina de Gimnasia: denuncian abusos sexuales de un entrenador de la Selección