Más de 500 policías se desplegaron en "El Mercadito" de La Plata, un territorio signado por una guerra entre bandas

El intendente local, Julio Garro, aseguró que fue el operativo contra la delincuencia más importante de la historia de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Los efectivos de la Policía Federal también participaron del operativo (@JulioGarro)
Los efectivos de la Policía Federal también participaron del operativo (@JulioGarro)

Un amplio operativo de saturación fue realizado este martes por la Policía Bonaerense en el barrio El Mercadito de La Plata, en el que varias personas fueron detenidas y se incautaron armas.

Durante un trabajo en conjunto con efectivos de la Policía Federal, los procedimientos también se extendieron a la localidad de Ringuelet y los barrios Nuevo y Churrasco, donde desde hace varias semanas se desató una guerra entre dos bandas antagónicas que tiene atemorizados a los vecinos.

Los móviles policiales en acción (@JulioGarro)
Los móviles policiales en acción (@JulioGarro)

Entre los apresados se encuentran dos sujetos que habían asaltado a una mujer minutos antes del despliegue policial, a quienes les secuestraron una pistola adaptada como ametralladora, una escopeta calibre 12/70 y municiones.

Uno de los detenidos durante el operativo (@nandotocho)
Uno de los detenidos durante el operativo (@nandotocho)

Estos sujetos también están acusados de robar en varios autoservicios de la zona, y se investiga su participación en otros delitos.

infobae

El intendente platense, Julio Garro, aseguró que se trata del "mayor operativo contra la delincuencia y el narcotráfico" en la historia de la ciudad.

Del megaoperativo, que se extendió a lo largo del día y continuó durante la madrugada de este miércoles, participaron 560 efectivos de ambas fuerzas,
apoyados por 50 móviles, un carro antidisturbios y hasta un helicóptero.  Y en lo que respecta a la Policía Bonaerense trabajaron uniformados del Comando de Patrullas, Policía Local, grupo GAD, y de las direcciones de Caballería e Infantería, entre otras áreas.

SEGUÍ LEYENDO:

Fue a pedir ayuda por las agresiones de su pareja y terminó denunciando por abuso a un empleado municipal