Pagni comenzó su clásico editorial en su programa Odisea Argentina, que se emite por LN+, con un breve pero contundente comentario acerca del polémico programa del sábado de Mirtha Legrand, en el cual hubo acusaciones hacia actores y periodistas.

"Mirtha ofreció su programa a una operación que hoy está muy en discusión, donde se dijeron una cantidad de disparates que no merecen ni siquiera ser comentados. Lo que sí importa es que una persona, en esa mesa, confesó haber sido contratada por una empresa, cuyo nombre se negó a brindar, para realizar una operación de inteligencia clandestina", comenzó.

Pagni hizo especial hincapié en lo sucedido, vinculándolo constantemente a un espionaje por fuera del ámbito de la Justicia: "Es la misma persona que por su cuenta de Twitter había anticipado que había realizado tareas de inteligencia: seguimientos, filmaciones, grabaciones. Este episodio, rarísimo, porque es la primera vez que alguien confiesa haber sido contratado y haber realizado tareas de inteligencia de manera clandestina, por fuera del control del Estado, nos pone un ejemplo sobre la mesa de algo que todos sabemos que pasa en la Argentina desde hace muchísimo tiempo".

Y advirtió que este caso tiene "como blanco a dirigentes políticos y periodistas" porque busca "limitar la libertad de dirigente políticos y la de prensa de los que ejercemos el trabajo periodístico".

"¿Esto se realizó al amparo del Estado? No lo sabemos. ¿Es parte de la mano de obra desocupada que quedó después de que en la ex SIDE o AFI se hicieron remociones de personajes que fueron tan influyentes durante mucho tiempo en esa organización? Tampoco lo sabemos", abordó.

Al no tener respuestas concretas y adelantando que "es muy difícil que el Estado se haga cargo de este tipo de revelación y autoincriminación", informó que le pidió a sus abogados que "el domingo, ayer, formulen una denuncia para que se investigue qué tipo de operación de inteligencia se ha realizado según esa persona confesó en el canal de televisión, dicho sea de paso sin que nadie le pregunte qué es lo que estaba explicando".

SEGUÍ LEYENDO