Por daños en 15 aviones, Aerolíneas Argentinas canceló 35 vuelos y reprogramó otros 49

Los desperfectos fueron causados por la tormenta de granizo de la semana pasada. La compañía espera normalizar la situación antes del comienzo de Semana Santa

Compartir
Compartir articulo
El temporal de la semana pasada complicó las operaciones de Aerolíneas (Foto: Agustín Marcarián)
El temporal de la semana pasada complicó las operaciones de Aerolíneas (Foto: Agustín Marcarián)

Aerolíneas Argentinas suspendió la venta de pasajes hasta el domingo debido a desperfectos en al menos 15 aviones de su flota. Según explicó a Infobae Marcelo Cantón, gerente de prensa de la compañía, la medida se tomó debido a los daños causados por la caída de granizo de la semana pasada, que afectó a las aeronaves.

Treinta y cinco vuelos de la empresa estatal previstos para hoy fueron cancelados y otros 49 fueron reprogramados.

"La semana pasada por la tormenta y el granizo había más aviones que lo habitual en la pista. Tenemos 15 aviones sobre 81 que no pueden volar. Es el 20% de la flota", explicó el directivo.

"Para proteger al viajero que tiene el pasaje comprado, se suspendió la venta como precaución", añadió. Por los daños, se usaron también aviones de la flota intercontinental para vuelos en Bariloche, Calafate y Río de Janeiro. "Como son aviones grandes se juntan de a dos vuelos", explicó.

Asimismo, el jefe de prensa de Aerolíneas manifestó que el objetivo de la reprogramación es llegar a las vacaciones de Semana Santa "lo más normalizado posible". En ese sentido, sostuvo que "al 75% de los pasajeros se les pasó el viaje para el mismo día en otros vuelos mientras que hay un 20% para mañana jueves".

Explicó también que hay varias de las aeronaves que ya fueron reparadas por técnicos locales aunque remarcó que es necesaria la certificación de la empresa Boeing, lo que explica las cancelaciones y la reprogramación. "Hay una delegación que fue convocada de urgencia y está viajando. Los talleres están trabajando sin parar para reparar los aviones y llegar tranquilos a Semana Santa. Hay en total 3600 personas afectadas por vuelos cancelados. Si estás en uno de esos te van a reprogramar", finalizó Cantón.

SEGUÍ LEYENDO

Aerolíneas Argentinas suspendió la venta de pasajes hasta el domingo