Cruce de versiones tras la muerte del chico de siete años en un cuatriciclo

"No hubo abandono de persona, nosotros llevamos al chico al hospital", aseguró a Infobae Cristian Ciari, tío de Agustín, el joven que embistió y mató a Franco Catanzaro

Compartir
Compartir articulo
El cuatriciclo de Franco Catanzaro
El cuatriciclo de Franco Catanzaro

Mientras la Justicia investiga cómo fue el incidente por el cual murió Franco Catanzaro, de siete años, tras haber sido impactado por un cuatriciclo que manejaba Agustín Ciari (23), crece el entredicho entre las familias de la víctima y del joven imputado como responsable del impacto.

Cristian Ciari, tío de Agustín, explicó a Infobae que las acusaciones de Román Piacentini, el hombre que estaba a cargo de Franco cuando ocurrió la tragedia, son falsas. "No hubo abandono de persona, nosotros llevamos al chico al hospital y también a su papá", comentó, quien fuera hasta el 10 de diciembre pasado secretario de Hacienda del Municipio de Quilmes, donde gobierna el ex chef Martiniano Molina.

Ciari cuenta que estaba en la playa con toda su familia. Entre ellos estaba Agustín, quien cerca de las 16 salió a andar con su cuatriciclo junto a un primo de 16 años. Este chico fue el que se acercó al gazebo de la familia para avisar que había ocurrido un accidente. Cuando Cristian Ciari llegó al lugar, a unos 1.000 metros, cuenta que encontró sólo a su sobrino, en estado inconsciente, pero que Franco ya no estaba.

Arriba del cuatriciclo, el primo de Agustín Ciari, instantes después de la tragedia
Arriba del cuatriciclo, el primo de Agustín Ciari, instantes después de la tragedia

"Ahí empezamos a buscar y vimos que el chico que estaba con él lo había llevado hasta el gazebo de ellos. Y fue mi compadre, Mario, quien lo llevó en su camioneta hasta el hospital para cortar los tiempos. Nos acompañó una camioneta de una marca que hace test drive y mi hermano Fabián llevó al papá del nene", detalló Ciari, sobre una situación que puede verse en el siguiente video. La camioneta se cruzó con la ambulancia en la avenida Shaw. Desde ahí, según contó una fuente judicial a este medio, los médicos intentaron reanimar a Franco, pero al llegar al hospital ya estaba muerto.

El hombre asegura que su sobrino, notificado este jueves de que quedó imputado por el delito de homicidio culposo agravado por el uso de vehículo a motor, no quedó preso porque no estaba alcoholizado ni drogado. "Fue claramente un accidente en los médanos", asegura. Agustín estuvo unas cuatro en observación en el hospital. "Decía incoherencias, preguntaba por su hija todo el tiempo, y por eso le hicieron una tomografía", cuenta su tío, quien asegura que luego estuvo hasta las 2 de la madrugada del lunes en la comisaría.

"La persona que estaba al cuidado busca deslindar su responsabilidad, no me gustaría estar en su lugar, pero no corresponde ensuciar a los demás para evadir la responsabilidad que le corresponde", dice Ciari, quien se mostró dispuesto a hablar con la familia Catanzaro.

El Yamaha 450 que conducía Agustín Ciari, de 23 años
El Yamaha 450 que conducía Agustín Ciari, de 23 años

El tío de Agustín cuenta que es un joven que le gusta andar en cuatriciclos, pero que tenía todas las medidas de seguridad: casco, pechera, rodilleras. Sobre el incidente, Ciari dice que "se encontraron los cuatriciclos en la cima del médano, venían en sentido contrario, y mi otro sobrino, que venía atrás de Agustín, cuenta que de repente lo vio volar a un costado y después encontró a él y a Franco desmayados".

El casco partido de Franco Catanzaro, de 7 años
El casco partido de Franco Catanzaro, de 7 años

Ciari parece angustiado por la acusación del abandono de persona. Por eso repite: "quiero que quede claro, no los abandonamos, se puede comprobar y la que va a determinarlo, en todo caso, es la Justicia. Nosotros estuvimos al lado de Franco, estamos en shock por lo que pasó".