A dos años de su fundación, RPA Media Place anunció la incorporación de Fernando Mariasch como nuevo director. "Hoy, más que nunca tenemos que redoblar nuestra apuesta por la transparencia, la tecnología y la calidad. La larga trayectoria comercial de Fernando lo convierte en el líder indicado para esta etapa del proyecto programático más ambicioso del continente", aseguró Gervasio Marques Peña, presidente de RPA.

En un comunicado de prensa, la firma especializada en la venta de publicidad programática en espacios premium de la Argentina informó que el objetivo es continuar con el proceso de crecimiento exponencial que ha tenido el área en los últimos años.

"La profunda transformación en el ecosistema de medios a nivel global, causada por los cambios en la forma de consumir y acceder a la información, fueron el marco para que esta compañía planteé una nueva manera de entender la compra de inventarios premium en la era digital. Hoy, RPA Media Place busca dar un nuevo salto, proponiéndose una serie de objetivos ambiciosos para seguir a la vanguardia de la construcción del mercado programático de la Argentina y la región", detalló.

El propósito de RPA es el de ofrecer al mercado publicitario una opción transparente y de la más alta calidad contextual para los anunciantes. Apoyándose en una fuerte experiencia, RPA une los inventarios programáticos de cuatro medios premium líderes del país— Infobae, La Nación, Perfil, y Telefe—ofreciéndoles al mercado una opción de compra inigualable, especialmente cuando se la compara con las plataformas tecnológicas dominantes.

RPA Media Place dio un paso más allá de las ofertas actuales de publicidad programática, ofreciendo transparencia absoluta y contexto realmente premium, siendo el único lugar donde un anunciante puede encontrar el inventario de los mayores generadores de contenidos de calidad en la Argentina. Habiendo consolidado el modelo en nuestro país, RPA Media Place inició su expansión a nivel regional con una primera operación en Uruguay (cuyos socios son El País, Monte Carlo TV, Montevideo Portal, Canal 10, Teledoce y El Observador) y próximamente en otros países.

También, a través de acuerdos estratégicos con las mejores plataformas tecnológicas, entre las que se destacan The Rubicon Project, CXense, AppNexus, Teads, y otros, ofrece acceso ilimitado y absolutamente segmentado a las mejores ubicaciones en los sitios premium del país en todas sus modalidades, open-market, PMP, programmatic guaranteed, a precios competitivos.

"Creemos profundamente en la propuesta de valor de RPA. En este mercado que evoluciona a toda velocidad, la unión de los cuatro publishers premium líderes de la Argentina nos permite estar siempre a la vanguardia tecnológica, comercial y editorial", concluyó Marques Peña.

"Entendemos que los modelos de negocio del siglo XXI implican evolución y creatividad constante. Es por eso que apuntamos a un nuevo modelo que sintetice todo lo que ofrecen los publishers más sofisticados y los anunciantes más exigentes: calidad y contexto, transparencia y tecnología, escala y precios. Esto es RPA Media Place", completó el comunicado de prensa.