Habló Brenda Biggiati, la joven que fue arrojada del tren en Don Torcuato durante un robo

Pasó un mes internada por un violento asalto en el ferrocarril Belgrano Norte y tras ser dada de alta a principios de mes recordó el hecho

Compartir
Compartir articulo
Brenda Biggiati y su madre Elizabeth Buitrón
Brenda Biggiati y su madre Elizabeth Buitrón

El pasado viernes 3 de noviembre Brenda Biggiati, una joven estudiante de medicina de 27 años, fue arrojada de una formación del tren Belgrano en medio del robo de su teléfono celular. Tras caer del coche en movimiento, sufrió graves politraumatismos al golpearse contra el andén de la estación. Desde entonces permaneció en estado crítico y recién a comienzos de este mes recibió el alta. Mostrando una evolución en su estado de salud, la víctima recordó el episodio que pudo haber terminado en tragedia.

"Volvía desde Pablo Nogués con varios compañeros. Tenía el celular en la mano, pasó una persona y me lo sacó. El tren empezó a arrancar y ahí me caí. Después me habré desmayado, no vi los videos", relató. Y prosiguió: "Mis compañeras me llevaron al Hospital y quedé en terapia intensiva. Fue bastante heavy lo que pasó. Como no estaba muy consiente, no me acuerdo mucho de ese momento".

Tras el hecho Brenda fue derivada al Hospital "El Cruce", de la localidad bonaerense de Florencio Varela. Presentaba fractura de cráneo, hemorragia cerebral y varias fracturas en las costillas. Fue intervenida quirúrgicamente en "la columna, las costillas, el peroné, el cráneo", explicó.

La joven, ayudante de cátedra en la Universidad de Buenos Aires y a punto de recibirse de médica, confesó: "Siento que puede haber sido un milagro porque fue un accidente grave".

El pasado 4 de diciembre Brenda recibió la comunicación para seguir con las curaciones y los cuidados en la casa. Actualmente continúa con el proceso de rehabilitación: "Lo único que me duele un poco es la espalda, pero estoy mejor. Me dijeron que de a poco se me va a ir yendo. Y el otro problema es el cráneo, que me quedó bastante deforme. Me lo tienen que rellenar y dar buena forma. Por suerte después de todo este tiempo me dieron de alta".

La joven comentó además que le compraron un nuevo celular recientemente y vio las dedicatorias de apoyo. Sus redes sociales se llenaron de mensajes de aliento y cariño. Entre ellos, uno que le gustó y la sorprendió fue el del jugador de Boca Pablo Pérez, deseándole mucha fuerza y una pronta recuperación.

Leonel Emil López fue detenido tras ser reconocido por testigos y cámaras de seguridad
Leonel Emil López fue detenido tras ser reconocido por testigos y cámaras de seguridad

Semanas más tarde del incidente, precisamente en la madrugada del 23 de noviembre, fue detenido en la localidad de José C. Paz Leonel Emil López, de 32 años de edad, acusado de ser el responsable del arrebato. Al respecto, Brenda aseguró en declaraciones a TN: "No lo reconozco. Sé que lo agarraron, pero no recuerdo cómo era".

El arrestado tiene dos condenas previas por robos de celulares; sus víctimas fueron mujeres y los hechos ocurrieron siempre en el ferrocarril Belgrano Norte.

Al día siguiente del suceso, Elizabeth Buitrón, madre de Brenda dijo: "Al ladrón lo miraría a los ojos y le diría 'no sabés lo que hiciste'. Yo creo en dios, y esa persona nació como todos nosotros, pura, es un ser vivo, y por razones de la sociedad buscó esta forma de vida. Yo lo perdono, pero que no lo vuelva a hacer, le diría eso. 'Por favor, no lo hagas más. Necesitás ayuda, yo te la voy a brindar, pero no hagas más esto'".

LEA MÁS:

De la madre de Brenda al agresor de su hija: "Yo lo perdono, pero le pido que no lo vuelva a hacer"

Así detuvieron al ladrón que tiró del tren a Brenda Bigiatti

Los antecedentes del acusado de tirar a Brenda del tren: tuvo ocho causas por robo y estuvo solo dos meses preso