La Fuerza Aérea Argentina informó que un avión Hércules C-130 se sumó a la búsqueda y salvamento del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles pasado luego de la última comunicación recibida en la que informaba una avería en sus baterías y que emprendía regreso hacia su base en Mar del Plata, luego de haber partido desde Ushuaia.


Asimismo, desde la fuerza comunicaron que la IX Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, permanece en alerta para brindar apoyo logístico.


En este contexto, este miércoles –cerca de las 11:30– un avión de la Fuerza Aérea Británica aterrizó en Comodoro Rivadavia. Se trata de un Airbus 330 Voyager de transporte, matrícula ZZ 333, y, según explicaron a Infobae, arribó con equipos de detección submarina de última generación. Lo recibió el jefe de la IX Brigada, comodoro Marcelo García.

No es la primera nave británica que está en suelo argentino apoyando la búsqueda. Un Hércules C-130 se encuentra aquí desde el lunes con personal especializado en rescate. Según supo este medio, esta nave vino de las Islas Malvinas, algo que nunca había sucedido desde la guerra, en 1982.

Además, llegó a la ciudad patagónica la ayuda de España. Según se informó, a las 10:50 aterrizó en la zona miliar del Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, un Falcón-900 matrícula 45-41.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Resultados Lotería del Cauca hoy: premio mayor y secos del último sorteo del 21 de febrero de 2026
Esta lotería colombiana cuenta con una larga lista de premios que suman miles de millones de pesos

Cuál es el tiempo de espera en las garitas de Tijuana hoy 22 de febrero
Otay Mesa, Chaparral y San Ysidro son las tres garitas ubicadas en Tijuana para cruzar la frontera rumbo a territorio estadounidense y viceversa

Arde Jalisco: entre balaceras suspenden transporte público y autoridades alertan a población resguardarse
El gobernador Pablo Lemus dio a conocer el motivo que detonó los enfrentamientos

Croquetas de plátano macho con queso: un antojito ideal para el fin de semana de Cuaresma
Esta receta combina elementos baratos y fáciles de encontrar dentro de la temporada


