Rosario: emotivo último adiós bajo la lluvia a uno de los argentinos asesinados en Nueva York

fsoriano@infobae.com
infobae-image

El sonido de las gotas de la lluvia sobre las hojas de los árboles en el cementerio rosarino La Piedad le dio un sentido más trágico a la última de las despedidas de los cinco amigos asesinados en el atentado en Nueva York. Los restos del arquitecto Alejandro Pagnucco (48) fueron cremados en la mañana del martes allí, ante la dolorosa presencia de unos 50 familiares y amigos, entre los que estaban sus hermanos, su padre, su esposa y una de sus hijas.

infobae-image

Pagnucco fue velado durante casi todo el lunes en la misma sala velatoria que otros tres de sus amigos, víctimas el martes 31 de octubre pasado de la locura del uzbeko Saypullo Saipov, quien a bordo de un camión los atropelló mientras paseaban por la zona del bajo Manhattan en bicicleta.

Pasadas las 8:30, el cortejo que acompañó los restos de este ex alumno del Politécnico salió de la casa Caramuto y casi una hora más tarde una caravana de 10 autos entró a La Piedad. Tras una ceremonia breve, que incluyó un aplauso discreto, el cuerpo de Pagnucco fue cremado en una pequeña sala, decorada con seis coronas, firmadas por "Tus amigos legendarios" del Rosario Rowing Club, una del propio club, de la Familia Brunelli, el Municipio de Rosario y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ex alumno del Politécnico, como todas las víctimas.

infobae-image

Papá de tres hijas (una de 18 años y mellizas de 10, quienes no estuvieron en el cementerio), "Picho" Pagnucco era recordado este martes por sus amigos como un tipo deportista y divertido. "Era el más jodón del grupo, siempre tenía una broma amable para hacerte, es muy doloroso esto. Lo vamos a recordar así", comentó a Infobae un ex compañero del Politécnico.

infobae-image

Entre los presentes no estuvo ninguno de los tres sobrevivientes que volvieron el lunes al país, Iván Brajkovic, Juan Pablo Trevisán y Ariel Benvenuto. Tampoco estuvo Guillermo Bianchini, cuyo arribo a Rosario se esperaba para este martes.

infobae-image

Un rato antes de la salida del cortejo de Pagnucco, los restos de Hernán Mendoza y Hernán Ferruchi, quienes habían sido velados juntos en la misma sala, fueron trasladados para su cremación al cementerio de la ciudad de Villa Constitución.

infobae-image

El lunes ya habían sido cremados los restos del empresario Ariel Erlij, tras una ceremonia en un cementerio privado de la localidad de Pérez, mientras que Diego Angelini fue enterrado en el cementerio rosarino De los Disidentes.

LEA MÁS:

Rosario: la despedida íntima y dolorosa a los argentinos asesinados en Nueva York

Vivir y morir unidos: la historia de amistad de las víctimas del ataque terrorista en Nueva York

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos